MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
El Gobierno ha asegurado que la apelación del Tesoro Público a los mercados sigue desarrollándose conforme a las previsiones, tal y como demuestra la subasta de bonos y obligaciones de este jueves.
En la emisión, el Tesoro ha rozado el máximo al colocar 3.992,17 millones de los más de 8.300 millones solicitados por el mercado, con intereses bastante más bajos que en la anterior ocasión, excepto en el bono a tres años.
En concreto, los tipos de interés han repuntado muy levemente al alza en el caso del bono a 3 años (4,02% frente al 3,91% anterior) y han bajado sustancialmente en el caso de los bonos a 2 años (3,39% frente al 5,30% anterior) y en el bono a 5 años (4,82% frente al 6,54% anterior).
Según el Gobierno, el organismo ha colocado ya el 88% de lo anunciado para todo el año en deuda a medio y largo plazo dentro del programa de financiación regular.
Además, los tipos de interés se mantienen bajos, ya que, hasta el pasado 30 de septiembre, el coste medio de la deuda del Estado a la emisión fue del 3,39%, frente al 3,90% del cierre de 2011.
Relacionados
- Economía/Macro.- El Tesoro intentará captar este jueves hasta 4.000 millones en bonos y obligaciones
- Economía/Macro.- El Tesoro intentará captar mañana hasta 4.000 millones en bonos y obligaciones
- Economía/Macro.- El Tesoro intentará captar hasta 4.000 millones el jueves en bonos y obligaciones
- Economía/Macro.- El Tesoro afronta un octubre complicado, con vencimientos que superan los 26.000 millones
- Economía/Macro.- El Gobierno asegura que la financiación del Tesoro se sigue ejecutando sin "especiales tensiones"