Economía

En septiembre se vendieron cuatro coches usados por cada nuevo, según faconauto

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)

El mercado de vehículos de segunda mano creció su número de transferencias un 12,5% el último mes, hasta las 143.263, según datos de la consultora MSI para la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto).

En el acumulado del año, las ventas de coches usados ascienden a 1.179.301, lo que supone un incremento del 5% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

Según la patronal de los concesionarios, el mal dato del mercado de nuevos de septiembre ha provocado que la ratio usado/nuevo se dispare 4 a 1, una situación que se corregirá en la última parte del año, ya que se espera un repunte de las ventas de vehículos nuevos tras la puesta en marcha de los incentivos que contempla el Plan PIVE.

Debido a que el 42% de las transferencias realizadas correspondieron a coches con más de diez años, se espera que con el PIVE el porcentaje de ventas de vehículos de segunda mano con estas edades vaya disminuyendo progresivamente.

En este sentido, los coches de 0 a 5 años de edad supusieron el 30% de las transferencias, mientras que los que van de 5 a 10, fueron el 28% del total, según los datos de MSI.

Por canales de venta, las operaciones entre particulares siguen siendo las más numerosas (55%), aunque arrojaron un crecimiento únicamente del 5,4%. Sin embargo, las transferencias hechas por profesionales (concesionarios y compraventas) crecieron un 26%, suponiendo el 38% del total.

(SERVIMEDIA)

04-OCT-12

MML

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin