BARCELONA, 3 (EUROPA PRESS)
Los 126 trabajadores de Gallostra, fabricante de la marca de calcetines y medias Pocholo con sede en Pineda de Mar (Barcelona), han empezado este miércoles una huelga indefinida tras acumular impagos de las nóminas desde antes de verano (julio, agosto, septiembre y unos atrasos equivalentes a una mensualidad).
Según ha explicado a Europa Press el presidente del comité de empresa, José Carlos Gallarín, los trabajadores plantearon a la empresa una huelga indefinida el 20 de septiembre, que han ido retrasando ante las promesas de la compañía de encontrar una solución, entre las que figuran presentar concurso voluntario de acreedores.
Los sindicatos han mostrado su voluntad de negociar y han asegurado que terminarán la huelga cuando reciban el importe de una mensualidad y la dirección explique cómo afrontará los siguientes pagos.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Trabajadores de limpieza de Metro de Madrid están llamados a huelga indefinida a partir del lunes
- Economía/Empresas.- Los trabajadores de Holcim en Almería se unen a las protestas y anuncian una huelga indefinida
- Economía/Empresas.- Los TCP de Air Nostrum decidirán en un referéndum si convocan una huelga indefinida
- Economía/Empresas.- (Amp) La plantilla de Alstom anuncia huelga indefinida tras un ERE con 390 despidos
- Economía/Empresas.- La plantilla de Alstom anuncia huelga indefinida tras la presentación de un ERE con 390 despidos