BARCELONA, 3 (EUROPA PRESS)
Farmaindustria y la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin) mantienen negociaciones avanzadas con el Gobierno para cobrar la deuda acumulada desde enero por un montante de unos 3.000 millones de euros.
Así lo ha anunciado en declaraciones a los medios en Barcelona el presidente de Farmaindustria y CEO de Ferrer, Jordi Ramentol, quien ha confiado en que el problema se podrá solucionar "como mínimo en parte" durante 2012 mediante el remanente del presupuesto extraordinario para abordar facturas impagadas, siempre y cuando las autonomías se sumen a la política de pago de deuda vencida.
Según ha explicado, el secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, es muy sensible a esta cuestión y su dirección está trabajando conjuntamente con Farmaindustria y la Fenin para resolver el problema, aunque éste "reaparece porque al final es un tema de que no hay dinero".
Relacionados
- Economía/Motor.- La DGT insta a las empresas a no "ahorrar" en seguridad vial y renovar sus vehículos
- Economía/Empresas.- La firma de bisutería Uno de 50 continúa con su expansión y abrirá su primera tienda en Alemania
- Economía/Empresas.- Grupo Blanco planea entrar en Malta, Rusia y Vietnam antes de que finalice 2012
- Economía/Empresas.- Valle del Magro construirá una planta de Biomasa en Ossa de Montiel (Albacete) y creará 300 empleos
- Economía/Empresas.- Joaquín Rivero y la familia Soler solicitan concurso de acreedores con un pasivo de 1.625 millones