Economía

Economía.- Service Point refinancia su deuda con vencimientos a 2015 y prevé volver a beneficios netos en 2013

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

Service Point ha acordado con los bancos que constituyen su préstamo sindicado una refinanciación de su deuda con vencimientos a diciembre de 2015, con la posibilidad de un año adicional bajo el cumplimiento de condiciones financieras "razonables" que les permitirá cumplir con su objetivo de volver a beneficios netos en 2013.

En concreto, esta nueva refinanciación supone incluir 70 millones de euros como deuda a largo plazo pagadera en un 95% al vencimiento y 25 millones de euros como deuda convertible en acciones (sin intereses).

Asimismo, los nuevos términos suponen la cancelación del tramo de financiación más caro de la deuda de la compañía por 20 millones de euros y permitirá además a la firma el acceso a una línea de financiación adicional por 3 millones de euros.

Este nuevo acuerdo permite a Service Point desarrollar su plan estratégico, que incluye además una mejora "muy importante" de costes, gracias a la reducción "significativa" del gasto financiero por unos 3 millones de euros en base anual.

En este sentido, el presidente de la compañía, José Manuel Arrojo, ha indicado que el acuerdo con las entidades financieras les permite cumplir con su compromiso principal, que es volver a los beneficios netos positivos para el año 2013.

La firma especializada en información procesada registró unas pérdidas de 8,6 millones de euros en el primer semestre, frente a unos números rojos de 795.000 euros de hace un año.

Service Point y las entidades financieras llegaron a un acuerdo para mejorar los términos y la estructura de su balance a finales de abril de 2012 y, desde la aprobación de dichos términos en la junta general de accionistas del pasado 28 de junio, han estado trabajando en la documentación final de la financiación.

De esta forma, el acuerdo final, que abarca las mismas condiciones establecidas en abril, incluye además los 'covenants' (compromisos financieros) que se adaptan al actual entorno de los mercados y el calendario de pago de intereses y capital.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky