MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
La demanda de productos de gran consumo (alimentación, droguería, perfumería) se frenó en el mes de agosto, después de un inicio de verano positivo para el sector, según la consultora Kantar Worldpanel.
Sin embargo, en términos acumulados desde enero, el mercado logra mantener un tímido crecimiento por encima del 1% en volumen y permanece estable en valor (-0,3%) respecto al mismo periodo de 2011.
La inflación en alimentación, que se mantiene en el 2%, obliga a los hogares a seguir buscando opciones más baratas. Así, la marca de la distribución alcanza una cuota de mercado del 33% hasta agosto, casi dos puntos más que el año pasado, y el 'canal precio' recibe el 32% del gasto de las familias.
Según la consultora, el consumidor está utilizando otras fórmulas adicionales para ahorrar, como aprovechar mejor la comida preparada en el hogar.
En 2012 ha aumentado el número de amas de casa que cocinan más cantidad para guardar para otra ocasión y que congelan parte de lo que han cocinado, por lo que acaban tirando menos comida.
Relacionados
- Economía/Energía.- El consumo de carburantes cae un 5,6% en agosto y se sitúa por debajo de los niveles de 1997
- Economía/Consumo.- El Gobierno reduce los cigarrillos que se pueden sacar de Gibraltar de diez a cuatro cajetillas
- Economía/Energía.- El consumo de productos petrolíferos cae un 8% en julio y suma bajadas del 19% desde 2008
- Economía/Empresas.- Nivea traslada su división de gran consumo a otra oficina y mantendrá la producción en Tres Cantos
- Economía/Consumo.- Los cerveceros celebran que las bebidas de menos de 20 grados puedan anunciarse en estados deportivos