Economía

La sombra de un rescate inminente persigue a Rajoy: "A lo mejor es posible, pero diré que no"

  • El presidente ha lanzado un dardo contra la agencia Reuters
  • "No puedo contestar a las filtraciones todo el día", manifestó

"Si alguna agencia -en referencia a Reuters- o alguien dice que este fin de semana vamos a pedir el rescate hay dos posibilidades: que esa agencia tenga razón y mejor información que yo, lo cual es muy posible, o que no sea así, lo cual a lo mejor también es posible o no, qué más da", ha declarado un irónico Rajoy.

El presidente del Gobierno, ha salido así al paso de las información de la agencia Reuters, que aseguraba ayer que España ya estaba lista para pedir la ayuda y que podría hacerlo este fin de semana.

"A lo mejor es posible o no, pero le diré que no. No", respondió tajantemente Rajoy a la pregunta de si el rescate era inminente. El lunes, varias fuentes comunitarias dijeron a esta agencia de comunicación que España estaba ya dispuesta a solicitar ayuda financiera a Bruselas pero que Alemania recomendaba a las autoridades españolas que esperasen.

El presidente del Gobierno ha hecho estas declaraciones tras una reunión con los presidentes de las Comunidades Autónomas españolas en la que se ha acordado por unanimidad el cumplimiento de los objetivos de consolidación presupuestaria.

"Si sirve de algo lo que yo diga, le diré que no", ha indicado, tras considerar que cada uno puede opinar lo que estime "oportuno y conveniente" porque "a lo mejor acierta".

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud