
Santiago de Chile, 24 mar (EFECOM).- Las reservas internacionales de Chile aumentaron en 357,1 millones de dólares, a un total de 17.554,4 millones en la primera mitad de marzo, informó hoy el Banco Central.
La subida se explicó por un incremento en los depósitos que el sector financiero privado mantiene en el Banco Central y por una positiva evolución de los intereses y ajustes, precisó el emisor.
Asimismo, el organismo señaló que, durante febrero, sus activos consolidados y del Gobierno Central en moneda extranjera alcanzaron los 38.015 millones de dólares, con un aumento neto de 1.503 millones, resultado de un aumento de los activos de reservas oficiales por 315 millones de dólares y de otros activos en moneda extranjera por 1.188 millones.
Estos últimos corresponden a activos líquidos en moneda extranjera que el gobierno mantiene en instituciones distintas al Banco Central.
En la primera mitad de marzo, por otra parte, la base monetaria aumentó un 4,3 por ciento respecto de febrero, mientras el circulante creció un 1,7 por ciento y el dinero en manos del sector privado disminuyó un 1,1 por ciento. EFECOM
ns/prb