Economía

Los españoles trabajaron una media de 277 horas más que los alemanes en 2011

  • El promedio de horas trabajadas en España alcanzó las 1.690 horas

Los españoles trabajaron una media de 277 horas más que los alemanes en 2011, según datos del Instituto de Estudios Económicos (IEE) a partir de estadísticas de la OCDE, que sitúan el promedio de horas trabajadas en España durante 2011 en 1.690 horas, frente a las 1.413 horas de Alemania.

Buena parte de los países europeos no alcanzan la media de la OCDE de 1.776 horas trabajadas en 2011, entre ellos España. No obstante, el dato español no sólo supera al de Alemania, sino también al de otros once países de la UE.

Así, en España se trabajaron en 2011 más horas que en Finlandia (1.684 horas), Eslovenia (1.662), Suecia (1.644), Reino Unido (1.625), Luxemburgo (1.601), Austria (1.600), Bélgica (1.577), Irlanda (1.543), Dinamarca (1.543), Francia (1.476) y Países Bajos (1.379). Fuera de la UE, España también superó a Suiza (1.632 horas) y Noruega (1.426).

El país con más horas trabajadas es México, con 2.250 horas anuales, seguido de Corea (2.193 horas), Chile (2.047), Grecia (2.032), Hungría (1.980), Polonia (1.937), Estonia (1.924), Israel (1.890), Turquía (1.877), Eslovaquia (1.793) y Estados Unidos (1.787 horas).

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum41

ANTONIA
A Favor
En Contra

Por lo tanto los que son unos vagos son los alemanes.

Puntuación 5
#25
ALX
A Favor
En Contra

Tenemos 400.000 políticos más que Alemania con la mitad de población, trabajando a costa del presupuesto, y el doble que Italia y Francia. Entienden ahora porqué trabajamos más horas???

http://ecodiario.eleconomista.es/politica/noticias/4103500/07/12/Espana-se-consolida-como-el-pais-conmas-politicos-de-toda-la-Union-Europea.html

Puntuación 10
#26
ALX
A Favor
En Contra

La casta politica tiene que soltar lastre ya, ya está bien de pedir esfuerzos y austeridad a los mismos de siempre, y esta casta politica, los sindicatos y las patronales, acomodadas en sus poltronas privilegiadas no mueven ficha y continuan con las mismas prebendas de siempre.

Puntuación 5
#27
Usuario validado en elEconomista.es
Jesus Maria y jose
A Favor
En Contra

Enteraros de una vez el problema no es que trabajemos menos o mas , el problema es en lo que trabajamos ,los Alemanes son productivos porque producen coches y tienen industria la industria produce ,las oficinas no , Europa vive solo de creditos porque hace mucho que solo vive de oficinas vamos la finanza , cuando empezo la finanza estabamos en posicion de fuerza en el mundo con nuestra industria en Europa , ahora solo queda Finanza creyendo que la industria solo era buena para los chinos

Ahora solo se habla de industrializacion sin saber de lo que se habla , industrializacion quiere decir hacer trabajos que solo los chinos hacian vamos ensuciarse engrasar maquinas las cosas a las que nos preparan tanto en la escuela , y a las que tantas ganas tienen la gente ganas de hacer , haber quien hace comprender ahora a las familias que el futuro de su hijo esta metiendose un mono de trabajo y no leyendo libros y no hablo solo de nosotros si no de europa en general

Puntuación 3
#28
A Favor
En Contra

Disculpen mi comentario algo polarizante, poco diferenciado y susceptible a cierto chauvinismo.

La sociedad española no adolece de empeño ni de moral laboral, pero si y mucho de modestia y pragmatismo.

Una opinión desde el norte europeo.

Puntuación 0
#29
antonio
A Favor
En Contra

Y algunos cobran sin dar un palo al agua:

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/04/13/economia/1334305321.html

Puntuación -1
#30
h
A Favor
En Contra

Es más estoy por pensar que los poco productivos son los jefes y los ingenieros ,que son los que tienen que idear los procesos productivos rentables y competitivos y los que tienen que vender los productos en el extranjero ,que no se les pagan los viajes para ver el paisaje de thailandia

Puntuación 1
#31
Zhurkov
A Favor
En Contra

Se les ha preguntado a los Empresarios sobre el tema de cambiar a jornada continuada y su respuesta:"Siempre ha sido así, para que cambiar".

Otros Empresarios, viendo el estudio han decidido hacer la prueba. Una planta trabajando a jornada partida y otra con horario alemán y los resultados obtenidos en ésta en un año de prueba son: Menos accidentes, menos piezas defectuosas, incremento de la producción (incluso superando a fábricas similares en alemania), disminución de costos (sin tocar salarios).

Conclusión, estas empresas están aplicando la jornada continuada en todas sus plantas (con gran dolor en el bolsillo en los bares de los polígonos).

No somos vagos, no nos menospreciemos, solo que tenemos a mucho empresario que aun no se ha dado cuenta de que no estamos en el s. XIX o principios del XX.

En productividad somos los terceros de Europa, solo nos ganan Alemania que son los 2º y Francia que son los nº 1, que para más INRI tienen la jornada de 35 horas semanales.

Puntuación 4
#32
Usuario validado en elEconomista.es
1991
A Favor
En Contra

Chorradas.... El trabajo no se mide por horas sino por rendimiento. Hay que recordar algo de lo que estudiamos en Física; trabajo es igual a fuerza por el tiempo. ¿Que me dicen del rendimiento y del esfuerzo?.

Puntuación 3
#33
wotan66
A Favor
En Contra

Este mundo está lleno de tópicos que a base de ser repetidos se han convertido en "verdades" aceptadas aunque no dejan de ser mentiras. Cuando se abre una investigación seria, salta la sorpresa. Me recuerda a las cuentas de Mas con lo que dice que pagan a España ya que cuando se revisan a fondo resulta que Cataluña, siendo una región rica, se sirve del dinero de los canarios (región pobre) para poder atender a sus pensionistas.

Puntuación -2
#34
A Favor
En Contra

No es así. En España la gente está en el trabajo 277 horas más, pero el rendimiento es de un 50% respecto a los alemanes, que no tienen hora de desayuno, ni hora de comida...

Puntuación 0
#35
A Favor
En Contra

Y un 25% de paro.

Puntuación 1
#36
Racional
A Favor
En Contra

Menuda sarta de stupideces en los comentarios: la productividad alemana es mayor por que fabrican motores marinos que se venden por 3 millones de euros y en Hispanistan se ponen ladrillos y cafelitos.

El grado de esfuerzo individual del oficinista es irrelevante

Puntuación 3
#37
blp
A Favor
En Contra

por eso tenemos mas paro que otros paises

Puntuación 0
#38
Miguel
A Favor
En Contra

La mayoría de los que escriben aquí poniendo a los alemanes por las nubes, desconocen la realidad. Los alemanes producen un 60% de su tiempo diario como los españoles, el resto también es improductivo y tienen los mismos vicios. La productividad no sólo la da el trabajador sino la modernización y tecnología punteras de las empresas. En España los empresarios son unos tacaños y pretenden usar los equipos el doble de su periodo real de amortización al mismo tiempo que fuerzan a hacer horas extras, muchas no remuneradas, una vez que han despedido a parte de la plantilla para "ahorrar". Esa es la mentalidad que hay que cambiar. Si una empresa trabaja y gestiona bien y es moderna, su personal se siente a gusto en ella y rinde mucho más.

Puntuación 2
#39
A Favor
En Contra

Los vagos son españoles o europeos a excepción de España...

Ellos roban, nosotros pagamos, nosotros trabajamos y ellos miran de hacer bien poco... Cada año que pasa es uno menos de sus vidas por trabajar,,,

Fraudes...

Y luego la siesta y la fiesta son los culpables...

Alemanes asquerosos fuera de aquí...

Puntuación 0
#40
Marius
A Favor
En Contra

¿Se trabaja o se va al trabajo?

Puntuación 0
#41