Economía

Los españoles trabajaron una media de 277 horas más que los alemanes en 2011

  • El promedio de horas trabajadas en España alcanzó las 1.690 horas

Los españoles trabajaron una media de 277 horas más que los alemanes en 2011, según datos del Instituto de Estudios Económicos (IEE) a partir de estadísticas de la OCDE, que sitúan el promedio de horas trabajadas en España durante 2011 en 1.690 horas, frente a las 1.413 horas de Alemania.

Buena parte de los países europeos no alcanzan la media de la OCDE de 1.776 horas trabajadas en 2011, entre ellos España. No obstante, el dato español no sólo supera al de Alemania, sino también al de otros once países de la UE.

Así, en España se trabajaron en 2011 más horas que en Finlandia (1.684 horas), Eslovenia (1.662), Suecia (1.644), Reino Unido (1.625), Luxemburgo (1.601), Austria (1.600), Bélgica (1.577), Irlanda (1.543), Dinamarca (1.543), Francia (1.476) y Países Bajos (1.379). Fuera de la UE, España también superó a Suiza (1.632 horas) y Noruega (1.426).

El país con más horas trabajadas es México, con 2.250 horas anuales, seguido de Corea (2.193 horas), Chile (2.047), Grecia (2.032), Hungría (1.980), Polonia (1.937), Estonia (1.924), Israel (1.890), Turquía (1.877), Eslovaquia (1.793) y Estados Unidos (1.787 horas).

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum41

ni ni
A Favor
En Contra

¿Trabajaron? Una cosa es estar en la office y la otra es producir!

Puntuación 37
#1
guillermo
A Favor
En Contra

Para qué? para estar perdiendo el tiempo navegando por internet y salir a fumar cada 20 minutos...productividad, que no nos enteramos.

Puntuación 24
#2
Alejo
A Favor
En Contra

Si podemos trabajar 1000 horas más que los alemanes, quiero decir, estar en nuestro puesto de trabajo durante muchas más horas.

Pero eso no quiere decir que produzcamos lo suficiente. De hecho, un alemán que trabaja 277 horas menos que un español, produce más que un español. Ahí tenemos la prueba.

Claro que los alemanes van a su puesto de trabajo a trabajar, no a revisar las noticias del periódico y a escribir comentarios, como hacemos aquí.

En fin ...

Puntuación 24
#3
Usuario validado en elEconomista.es
asterix
A Favor
En Contra

Estas horas de más en puestos de trabajo cuantos son, estamos trabajando más que muchos países que no tienen tanta crisis como nosotros, parece que produciendo poco, seguramente por el mismo sueldo y dejando a una cantidad ingente de personas en el paro por no plantar cara al empresario, ya sé que no está el horno para bollos, pero es una realidad. Se están aprovechando de nosotros una barbaridad

Puntuación 22
#4
TEJON VERDE
A Favor
En Contra

Yo me paso el día en la oficina llamando cada 2 por 3 a la familia y viendo noticias o escuchando la radio, porque estoy mañana y tarde, salgo a las tantas de la noche, y es mi unica forma de mantener algo de contacto con mi familia y el exterior.

Y ahora quieren que esté más horas...vale, menos productivo seré. Cuando trabajaba en Bélgica salíamos a las 5 ó 6 de la tarde y teníamos tiempo libre: se trabajaba para vivir, no como aquí.

El unico colectivo que aquí tenía algunas condiciones laborales dignas eran los funcionarios, y en lugar de equipararnos nosotros a ellos, van y los desmantelan y los quieren equiparar a nosotros...QUE DESASTRE DE PAIS!!

Puntuación 60
#5
1 trabajando y 10 mirando
A Favor
En Contra

Las horas de estancia en el puesto de trabajo sin dar ni golpe no deberían contar para el cómputo final de horas.

Puntuación 5
#6
Alejo
A Favor
En Contra

En España se trabajaron en 2011 más horas que en Finlandia, Suecia, Reino Unido, Luxemburgo, Austria, Bélgica, Dinamarca, Francia, Países Bajos, Alemania, Suiza, Noruega, ...

Entonces, esto quiere decir que vamos a pedir a muchos de esos países que nos rescaten, para salvar una economía que no produce lo suficiente para devolver sus deudas ni trabajando más que ellos

¿Cómo vamos a conseguir pagar lo que debemos entonces?

Los países que pongan dinero para rescatarnos, querran recuperar su dinero, ¿verdad?

Sin embargo, con "todo lo que trabajamos aquí" resulta que no podemos generar suficiente riqueza, incluso teniendo en cuenta que trabajamos más que ellos.

Mal vamos.

Puntuación 17
#7
yo
A Favor
En Contra

esto si que es el colmo de la caradura de los españoles y de la ocde ,no por ir al trabao se esta trabajando ,entre la comoda la cervesita el internet y ma madre que los pario aqui en españa no se trabaja ,mejor dicho " se va al trabajo a hacer nada por eso estamos asi" un saludo

Puntuación -21
#8
ciudadano
A Favor
En Contra

Muchos seríamos más productivos en la oficina si nuestro horario en lugar de ser de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 tuviéramos un horario de oficina europeo osea de 08:00 a 17:00 con los viernes saliendo a las 15:00.

Estamos hasta los huevos de los horarios partidos que te obligan a estar todo el santo día en la oficina sin poder tener tiempo para nada más, ni ocio, ni gimnasio, ni compras, ni nada...

Puntuación 55
#9
yo
A Favor
En Contra

lo peor de esta noticia que ahora van asalir los vagos de los sindicatos a decir que la ocde dice que en españ se trabaja mas que en cualquier lugar del mundo mundial y eso es mentira por dios,si por estar sin hacer nada no se puede decir que estan trabajando aclaro que no todos los españoles son unos vagos pero si la gran mayoria un saludo

Puntuación -15
#10
michel
A Favor
En Contra

hola soy extranjero(siempre en lagalidad en este pais)y queria decir que en españ solo he aprendido cosas mals y me he vuelto peresozo y vago y tambien me han enseñadoa como escaquiarme siempre que pueda para no hacer ien mi trabajo por que si algun compñaero no tiene gans y yo le paso faena pues te miran mal ,en mi caso mi experiencia de trabajo no ha sido buena y cuando regrese ami pais creo que me va acostar mucho volver al ritmo de un pais serio y trabajador como es el mio solo queria decir esto para que los que se van de españa no crean que en el resto de europa se trabaja como aqui adios.

Puntuación -18
#11
nacho
A Favor
En Contra

Nosotors haciendo horas extras como cab.rones y sin cobrar y el paro lleno de gente que quiere trabajar y no tiene trabajo poruqe lo hacemos nosostros GRATIS porque hay gente en el paro para sustituirte si no lo haces tu.

Puntuación 20
#12
Peter
A Favor
En Contra

Para el nº 11 Michel

Que bien escribes el Castellano, tal como escribes tienes mas cara de Miguel que de Michel jajajajajaj

Puntuación 11
#13
Trabajando...
A Favor
En Contra

¿Dónde está china?

Puntuación 5
#14
Pancho
A Favor
En Contra

11

Yo he tenido compañeros vagos toda la vida y he seguido currando como un cabron. Si has aprendido a currar como un vago es porque has querido. Te iras de españa mas rico, mas sano y tan vago como tu hayas querido hacerte. Pero por favor, vete ya.

Puntuación 8
#15
estoico
A Favor
En Contra

Pues yo cumplo mi horario y trabajo -excepto 1 hora para comer- a tope, bien es cierto que hay epocas -gracias a Dios que no muchas- en donde no hay mucho trabajo y nada puedo hacer.

Ya esta bien de tirarnos por los suelos¡¡ y no siento decir Gracias a Dios, soy creyente -se que no se lleva ahora que somos todos muy modernos pero nos hinchamos a solicitarle- adelante¡¡¡

Puntuación 13
#16
El Penón de Gibraltar
A Favor
En Contra

El problema de la productividad en España se debe a que los "empresarios" de pacotilla que tenemos no reinvierten los beneficios en renovar bienes de equipo e I+D+i, se lo gastan en coches de alta gama, chaletes, comilonas, rameras etc. Aparte lo que defraudan y evaden

Puntuación 21
#17
michel
A Favor
En Contra

peter n°13 por respetua tu pais si me he dedicadoa entender y escribir lo mejor que puedo el castellano y tambien el catalan sabes majo! y si mi nombre es michel y tambien me ire mas pobre de españa en lo laboral por que como dije antes me he vuleto un vago

Puntuación -9
#18
A Favor
En Contra

Para ser exacto el titular deberia decir que los españoles hemos estado 277 horas mas en la oficina. Eso no significa producir. Por que no dan el dato de la productividad de esos alemanes con menos horas.

Trabajar no es calentar una silla con el culo y los españoles nos rascamos las narices varias horas al dia en la oficina. Que nadie se engañe

Puntuación 2
#19
Djdjd
A Favor
En Contra

Para el 3. Me temo que no tiene nada que ver que Alemania sea mas productiva que España, con que un trabajador alemán medio sea mas productivo que un trabajador español medio. Acaso sabes como se mide la productividad de un pais? No te dejes engañar por lo que dicen la prensa y los empresarios.

Un saludo

Puntuación 10
#20
anónimo
A Favor
En Contra

¡Horarios europeos ya! Trabajo en una empresa de servicios para una empresa cliente cuyo horaio es de 8:00 a 17:00 y mi horario es... ¡de 9:00 a 19:00! ¿Para qué? Si mi cliente me necesita de 8 a 9, no estoy; tampoco de 14 a 16 porque tengo 2 horas para comer y de 17 a 19 me toco los cascabeles porque no tengo trabajo. Respuesta de mi empresario: es lo que hay, si no te gusta ya sabes donde está la puerta.

Puntuación 11
#21
john
A Favor
En Contra

Que Alemania se quede con su marko y deje a los demás en paz de una vez por todas. O es que sin Alemania Europa no existe. Alemania esta a la cola de productividad por detrás de Italia y España. en google: Los vagos del sur...http://cort.as/2Rz

Puntuación 0
#22
esto no lo levantamos
A Favor
En Contra

lo que no dicen, es que ademas cobran el doble, y el respeto por los trabajadores esta a años luz que aqui en españa.

pero de eso los empresarios no quieren saber nada, con seguir pidiendo al gobierno mas, mas y mas, y el gobierno darles todo, todo, y todo lo que piden tienen bastante.

¿¿ y pensaran que engañan a alguien ??

la avaricia y codicia de la casta politico-empresarial de españa, nos estan hundiendo.

Puntuación 17
#23
droner
A Favor
En Contra

Que los krautz trabajan mas o mejor que los españoles, es una falsedad cronica de los teutones, yo estube trabajando con ellos en turnos de 12 horas (oil offshore) y son muy flojos en todo....

Puntuación 3
#24
ANTONIA
A Favor
En Contra

Por lo tanto los que son unos vagos son los alemanes.

Puntuación 5
#25