MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
Ibercaja ha sufrido un ataque de 'phishing', mediante el envío masivo de mensajes electrónicos a usuarios supuestamente desde la propia entidad, en los que se oferta nuevos productos, para cuyo acceso es necesario introducir las claves secretas.
En concreto, el mensaje enviado a los usuarios señala que "para acceder a los nuevos servicios de Ibercaja Directo es necesario ser usuario verificado", y ofrece un enlace para que los usuarios pueden acceder a estos supuestos productos.
De este modo, los piratas informáticos obtienen las claves necesarias para poder acceder a la cuenta bancarias de los usuarios y operar desde ellas sin que éstos lo noten.
España fue el primer país del mundo en envíos de correos de 'phishing' en 2007, con un 14,8% del total, según el informe anual de IBM, que destaca "un preocupante aumento" de la sofisticación de los ataques a la seguridad tecnológica y de las redes de 'ciberdelincuentes'.
Estos correos electrónicos con apariencia de comunicación oficial, pero que pretenden recabar información confidencial del usuario de forma fraudulenta, fueron enviados desde servidores en España, aunque la mayoría se controlaban desde redes ubicadas en otros países.
Relacionados
- Economía/Finanzas.- El Santander sufre un ataque de 'phishing', en el que se pide a los usuarios sus claves secretas
- Economía/Finanzas.- España se sitúa como el tercer país que sufre más ataques de 'phishing' a entidades financieras
- Economía/Finanzas.- Seis bancos españoles fueron objeto de 'phishing' en septiembre, con un total de ocho ataques
- Economía/Finanzas.- Siete entidades españolas fueron objeto de 'phishing' durante el mes de agosto, con 40 ataques