LA CORUÑA, 1 (EUROPA PRESS)
El candidato a la Xunta por el BNG, Francisco Jorquera, señala que la necesidad de capital que tiene NCG Banco, cifrada en más de 7.100 millones de euros en el análisis de Oliver Wyman, es la "demostración" de lo que llevó a "bancarizar" las cajas de ahorro y augura que, "como consecuencia", la entidad "será vendida en su totalidad o troceada".
En respuesta a preguntas de periodistas durante el reparto de material informativo en La Coruña, el dirigente nacionalista ha afirmado que los datos de la evaluación realizada por Oliver Wyman, dada a conocer el pasado viernes por el Banco de España, son también "la demostración de la decisión de una política de usar los recursos de todos para bancarizar la caja en vez de apostar por una banca pública".
"Galicia va a perder las entidades de ahorro que tiene", ha alertado Jorquera, quien ha insistido en la idea que mantienen los nacionalistas de crear una banca pública en Galicia.
Relacionados
- Economía/Finanzas.- El Banco de España hace oficial el descenso del Euríbor hasta el 0,740% en septiembre
- Economía/Finanzas.- (Amp) El Popular creará un 'banco malo' y suspende el dividendo para recapitalizarse
- Economía/Finanzas.- Popular creará un 'banco malo' para gestionar sus activos tóxicos del 'ladrillo'
- Economía/Finanzas.- Banco Popular prevé alcanzar un beneficio neto de 547 millones en 2013 y de 1.412 millones en 2014
- Economía.- El Banco Popular reafirma su apuesta por la independencia y acuerda ampliar capital por hasta 2.500 millones