MADRID, 29 (SERVIMEDIA)
El Gobierno va a reservar un máximo de 65.000 millones de euros para avalar las emisiones que puedan realizar las Sociedades de Gestión de Activos, conocidas como banco malo.
Según consta en los Presupuestos Generales del Estado de 2013, el límite total de los avales a prestar por el Estado y los Organismos Públicos no podrá exceder de 161.043,5 millones de euros.
De este modo, el Gobierno destinará el 40,3% del total de avales a las citadas emisiones de los bancos malos cuando empiecen a operar.
Estos 65.000 millones estarán disponibles para el otorgamiento de avales "a las obligaciones económicas derivadas de las emisiones que realice la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria".
El resto del importe (92.543,5 millones) serán para garantizar las obligaciones económicas exigibles a la sociedad “Facilidad Europea de Estabilización Financiera”.
Por su parte, merece especial mención la autorización de avales públicos
para garantizar valores de renta fija emitidos por los Fondos de Titulización de Activos, orientados a mejorar la financiación de la actividad productiva empresarial, para lo cual se establece una cuantía de 3.000 millones de euros.
(SERVIMEDIA)
29-SEP-12
GFM
Relacionados
- El Gobierno presentará el jueves a las CC.AA. un mecanismo para avalar sus emisiones de deuda
- (Ampl.) El Gobierno presentará este jueves a las CC.AA. un mecanismo para avalar sus emisiones de deuda
- Economía/Macro.- (Ampl.) El Gobierno presentará el jueves a las CC.AA. un mecanismo para avalar sus emisiones de deuda