Lisboa, 12 jul (EFECOM).- El primer ministro socialista de Portugal, José Sócrates, aseguró hoy que la economía del país se está recuperado y anunció que seguirá reduciendo el déficit público y dedicará más fondos a educación y menos a infraestructuras.
En un debate en el parlamento sobre el estado de la nación que duró más de cinco horas, Sócrates criticó con dureza la decisión de la General Motors (GM) de cerrar su fábrica en Portugal, que da empleo a 1.200 personas, y dijo que la multinacional "no honra sus compromisos".
"Hicimos todo lo posible, en los límites de la legislación portuguesa y comunitaria", afirmó el gobernante defendiéndose de los ataques de la oposición por no haber impedido la marcha de GM, que anunció ayer el traslado de la producción, en diciembre, a su fábrica española de Zaragoza.
General Motors, agregó, tendrá que "asumir responsabilidades" en los tribunales y en las instancias comunitarias por defraudar a todos e incumplir el contrato con el Estado luso que le obliga a mantener en funcionamiento la factoría hasta 2008. EFECOM
mlr/ecs/rjc
Relacionados
- Educación sugiere que los futuros títulos de Grado serán de 4 años
- RSC.- El 'Programa Integral de Educación Ambiental' del Ayuntamiento de Madrid entrará en vigor en 2007
- Méndez (UGT) cree avance comprable educación sanidad y pensiones
- Ford lanzará nuevo programa de educación en valores en escuelas
- RSC.- El Instituto de Educación Continua de la Universidad Pompeu Fabra celebra mañana la Jornada 'Innovación y RSC'