El exministro de Trabajo socialista Valeriano Gómez ha criticado la intención del Gobierno de utilizar el Fondo de Reserva y ha advertido que lo gastarán "en cuatro o cinco años" a pesar de que ha costado "tanto esfuerzo" constituirlo a empresarios y trabajadores.
Gómez, que se reunió en Pontevedra con militantes socialistas, aseguró que "este no es el momento de producir un gasto en la rebaja de las cotizaciones", argumentando que "no rendirá efectos a corto plazo en el nivel de empleo y producirá gastos" que, según dijo, serán "difícilmente sostenibles porque si se rebajan dos puntos en 2014, costará 7.000 millones de euros, y en 2013 costará otros 3.000 millones".
Valeriano Gómez recordó que, a pesar de la crisis de los últimos cuatro años, el Fondo de Reserva pasó de tener 14.000 millones en 2004 a 70.000 en la actualidad, por lo que rechazó que el Gobierno "a la primera ocasión plantee gastar 3.000 millones". Además, pidió al Gobierno "que se aclare" sobre sus pretensiones, al dudar entre "subir las pensiones o rebajar las cotizaciones sociales".