MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) ha afirmado que las industrias del sector lácteo y la distribución "llevan mucho tiempo imponiendo los precios de la leche" a los ganaderos y, con la nueva regulación, "aprovecharán para hacerlo mediante un contrato, amparados por la Ley".
En un comunicado, UPA señala que si el contrato homologado obligatorio que establece el Real Decreto no garantiza un precio de la leche que al menos cubra los costes de producción, éste "va a ser el suicidio colectivo del sector".
Por este motivo, la organización agraria pide una moratoria de los contratos para lograr que los precios en origen se recuperen. Según detalla, los precios se sitúan en 0,28 euros por litro, cuando el precio medio necesario para alcanzar un beneficio neto sería de 0,414 euros.
Relacionados
- Economía/Ganadería.- El Gobierno implanta un contrato lácteo obligatorio para paliar la crisis de precios en el sector
- Economía/Ganadería.- Bruselas insiste en que no hay crisis en sector lácteo y no ve justificado activar la intervención
- Economía/Ganadería.- España y Portugal reclaman "flexibilidad" para pagar ayudas adicionales al sector lácteo
- Economía/Ganadería.- Bruselas dice que la caída de precio en el sector lácteo no es suficiente para activar ayudas
- Economía/Ganadería.- COAG acusa a operadores franceses y alemanes de "arruinar" al sector lácteo español