BURSCHEID, Alemania, September 27, 2012 /PRNewswire/ --
Las guías de los asientos CRH, la marca de Johnson Controls, ofrecen un gran nivel de seguridad
Johnson Controls, líder mundial en asientos, equipamiento interior y sistemas electrónicos para automóviles, suministra el sistema completo de asientos para el nuevo monovolumen Ford B-MAX.
"Johnson Controls ha desarrollado un sistema de asientos innovador para el igualmente innovador Ford B-MAX que es deportivo y elegante a la vez. Estamos orgullosos de contribuir a añadir valor a este nuevo monovolumen con nuestra experiencia", declaró Beda Bolzenius, presidente de Johnson Controls Automotive Experience.
Dado que el Ford B-MAX no dispone de pilares B, lo que facilita abordar y abandonar el vehículo, era necesario encontrar una solución para montar los cinturones de seguridad. Johnson Controls desarrolló asientos delanteros para este monovolumen con elementos de montaje integrados para el cinturón de seguridad, sin comprometer por ello la seguridad. Hasta ahora, este tipo de asientos, conocidos como asientos con cinturón integrado, se encontraban principalmente en coupés deportivos y descapotables.
El asiento del acompañante del monovolumen ofrece una función adicional exclusiva: puede plegarse completamente, al igual que la banqueta trasera dividida, lo que proporciona más espacio de carga y facilita el transporte de objetos largos.
Johnson Controls suministra los asientos bien tapizados en tela o parcialmente en cuero con un diseño bicolor. Además, los clientes pueden seleccionar la versión superior de asientos tapizados totalmente en cuero.
Johnson Controls también ha desarrollado y fabrica las estructuras metálicas para los asientos delanteros y traseros. Las guías de los asientos, de la marca CRH de la empresa, ofrecen una función exclusiva en el segmento de monovolúmenes: un pasador de fijación permanente. Con el mismo, los asientos delanteros se bloquean en su lugar después de ajustarlos con al menos un elemento de fijación por guía. Esta tecnología, utilizada anteriormente solo en vehículos de segmentos superiores, aumenta la seguridad de los pasajeros.
En enero de 2012, la empresa inauguró una planta de asientos dedicada a suministrar a la planta de Ford cercana, en la que se fabrica el B-MAX siguiendo un proceso de entrega exactamente programada en Craiova (Rumania).
Johnson Controls también fabrica los componentes para los asientos del monovolumen en Rumania: los componentes metálicos se fabrican en la antigua planta de C. Rob. Hammerstein de Jimbolia; los componentes de espuma para los cojines de los asientos se fabrican en la antigua fábrica de Spumotim en Timisoara; y las fundas de los asientos se fabrican en Pitesti.
Con la integración del especialista en metales C. Rob. Hammerstein y de la división de automoción del especialista en espumas Spumotim, Johnson Controls ofrece los componentes principales para asientos en Rumania de un único proveedor.
Pueden verse imágenes en formato digital en http://www.johnsoncontrols.es/media
Picture is available via epa european pressphoto agency ( http://www.epa.eu/ ) and can be downloaded free of charge at: http://ots.de/VuuuU
Acerca de Johnson Controls
Johnson Controls es un líder tecnológico e industrial global y diversificado que sirve a clientes en más de 150 países. Nuestros 162.000 empleados ofrecen productos de calidad, servicios y soluciones para optimizar la eficiencia energética y operacional de los edificios, así como baterías de plomo y ácido para automóviles, baterías avanzadas para vehículos híbridos y eléctricos, y sistemas de interiores para coches. Nuestro compromiso con la sostenibilidad se remonta a nuestros orígenes en 1885, con la invención del primer termostato ambiental eléctrico. A través de nuestras estrategias de crecimiento y al incremento de las cuotas de mercado, nos comprometemos a ofrecer valor a los accionistas y a hacer que nuestros clientes tengan éxito.
Acerca de Johnson Controls Automotive Experience
Johnson Controls Automotive Experience es el líder global del sector de asientos para automóviles, sistemas para el techo, paneles de instrumentos y puertas, y sistemas electrónicos de interiores. La empresa ayuda a los principales fabricantes de automóviles a diferenciar sus vehículos del resto gracias a sus productos, tecnologías y funciones de producción avanzadas. Con más de 240 plantas en todo el mundo, Johnson Controls está allí donde los clientes lo necesitan. Los consumidores disfrutan del confort y el estilo de los productos de Johnson Controls, desde los componentes individuales hasta los interiores completos. La capacidad global permite a la empresa suministrar más de 50 millones de automóviles por año.
[TAB]
Para más información, póngase en contacto con:
Johnson Controls GmbH
Automotive Experience
Industriestrasse 20-30
51399 Burscheid
Alemania
Oliver Herkert
Tel.: +49-2174-65-4348
Fax: +49-2174-65-3219
E-Mail: oliver.herkert@jci.com
[FTAB]
Relacionados
- COMUNICADO: Johnson Controls ha desarrollado un sistema de asientos especialmente ligeros y una innovadora consola central para el K
- COMUNICADO: El vicepresidente del grupo de compras de Johnson Controls Automotive Experience recibe el Rising Star Award
- COMUNICADO: Johnson Controls recibe los premios 'Supplier of the Year' y 'Concept Interior of the Year'
- COMUNICADO: Johnson Controls forma una nueva sociedad mixta en China
- COMUNICADO: Johnson Controls introduce un innovador proceso de producción para paneles de puertas ligeros de fibras naturales