El conocido director de operaciones del banco suizo UBS, Art Cashin ha reconocido hoy durante su intervención diaria en la cadena CNBC que su mayor preocupación en estos momentos es que "España está al borde de una crisis constitucional".
"Ayer el centro de atención estuvo en las calles de Madrid y hoy el centro de atención está en Atenas, pero España me preocupa mucho más", explicó.
En este sentido y haciendo referencia a los últimos acontecimientos en Cataluña, Cashin dejó claro que "si los líderes españoles siguen dudando los ciudadanos tomarán las calles y se harán con el control... y eso no será nada bueno", añadió.
Al ser preguntado sobre por qué las acciones que tienen lugar en estos momentos en Cataluña suponen una preocupación real para los inversores, el director de operaciones de UBS fue claro. "Es evidente de forma explícita la falta de unión" y "no debemos olvidar que los alemanes actuan con salvadores dubitativos", dijo.
Es decir, "si Alemania ve que no existe ningún tipo de cohesión o unidad en España podría abandonar sus intenciones de apoyar al Estado", apuntó.