
Pamplona, 26 sep (EFE).- El Gobierno de Navarra ha cifrado el paro entre los trabajadores de la Administración foral en un 9,62 por ciento, según ha dicho el vicepresidente y portavoz del Ejecutivo, quien ha añadido que la huelga general "no ha tenido el efecto deseado por sus convocantes".
Juan Luis Sánchez de Muniáin ha precisado en conferencia de prensa que estos son datos de las once de la mañana y en los mismos no está contabilizado el personal de la Justicia, mientras que con respecto a los servicios mínimos ha indicado que se están cumpliendo "con normalidad tanto en el transporte público, como en educación y en atención sanitaria".
El portavoz del Gobierno ha señalado también la "relativa normalidad" con la que transcurre la jornada de huelga convocada por los sindicatos nacionalista en el conjunto de Navarra salvo "algunos incidentes" que "han derivado en actos de violencia o de coacción sobre trabajadores y bienes".
Unos actos ante los que ha subrayado "el rechazo" del Gobierno foral y que ha concretado, como ejemplos, en los daños provocados en el Instituto Virgen del Camino de Pamplona o "los destrozos en los accesos y el interior" de la Universidad Pública de Navarra".
Relacionados
- El Gobierno foral destaca la "relativa normalidad" en la jornada de huelga
- El Gobierno foral mantiene la ayuda a la contratación de empleados con alta discapacidad en centros especiales de empleo
- La asesoría del Gobierno foral dice que Navarra no puede "esgrimir" sus competencias contra la supresión de la 'extra'
- El Parlamento insta al Gobierno foral a crear el registro autonómico de parejas de hecho
- El Gobierno foral, a favor de medidas de "reparación" para que los exiliados por ETA voten en Navarra