
Bilbao, 26 sep (EFE).- La Ertzaintza ha detenido esta mañana en la localidad vizcaína de Orduña a un hombre por colocar una barricada en las vías de Renfe, mientras que en Bilbao el conductor de un autobús urbano ha resultado herido leve al ser atacado el vehículo con rodamientos.
Según ha informado el departamento de Interior del Gobierno Vasco, no se han registrado incidentes de relevancia en las primeras horas de la huelga general convocada por las centrales nacionalistas en el País Vasco y Navarra, pese a la actuación de los piquetes desde la madrugada.
La detención en Orduña se ha producido hacia las 8.30 en las inmediaciones de la estación de la línea de cercanías C3 de Renfe, que une Bilbao con la ciudad vizcaína.
El ayuntamiento bilbaíno ha informado de que durante las primeras horas de la jornada de huelga han sido atacados cuatro autobuses de Bilbobus, el servicio municipal de autobuses de Bilbao.
En uno de estos ataques, registrado a las 8.30 a la altura del centro comercial Bidarte, el conductor de un autobús de la línea 13 ha resultado herido de carácter leve al ser atacado el vehículo con rodamientos y romper las lunas. El conductor ha tenido que ser atendido en la clínica de una mutua.
Relacionados
- Incidentes en los alrededores de El Corte Inglés en las primeras horas de la huelga general
- Grecia se paraliza hoy por la huelga general contra los nuevos recortes
- Economía/Laboral.- El nuevo Gobierno de coalición griego vive su primera huelga general contra los recortes
- ELA y LAB destacan un mayor seguimiento de la huelga general en la zona norte de Navarra
- Grecia se paraliza hoy por la huelga general contra los nuevos recortes