El portavoz del PSE, José Antonio Pastor, admite que, en la actualidad, existen "motivos para el cabreo" entre los trabajadores, pero ha considerado que la huelga que los sindicatos nacionalistas celebrarán este miércoles en la Comunidad Autónoma Vasca y Navarra tiene detrás "mucho componente político".
BILBAO, 25 (EUROPA PRESS)
En una entrevista a ETB, recogida por Europa Press, Pastor ha afirmado que "hay motivos para la protesta, el desencanto e incluso, para el cabreo", pero la convocatoria tiene "mucho componente político detrás", como "por desgracia lo tienen casi siempre que ELA y LAB plantean una movilización y hacen todo lo posible para no tener ni poder que coincidir con UGT y CC.OO.".
Ha recordado que CC.OO. y UGT han hecho "repetidos llamamientos a que se acuerden las fechas de la convocatoria y se haga una conjunta, porque es mucho más efectivo". "No se quiere, porque se le quiere dar un matiz político diferencial que tiene poco que ver con la actividad sindical", ha dicho.
No obstante, ha asegurado que respetará la decisión de los trabajadores y el derecho a la huelga "que les asiste" y ha deseado que la jornada transcurra "con la máxima normalidad y sin incidentes".
Relacionados
- La US desarrolla un software de simulación de vuelo para aviones de pasajeros de AirbusMilitary
- Economía/Empresas.- El grupo Avianca-Taca transporta más de 15 millones de pasajeros hasta agosto, un 13,5% más
- Economía.- Bruselas descarta tomar medidas contra el veto de EE.UU. a pasajeros procedentes de España con destino a Cuba
- Intervenidas en Parayas 300 cajetillas de tabaco de contrabando a 3 pasajeros de un vuelo llegado de Canarias
- Economía.- Facua pide al Gobierno que prohíba a EE.UU. consultar datos de pasajeros al sobrevolar su espacio aéreo