La incertidumbre sobre si España tiene intención de pedir un rescate completo "es un riesgo", según ha señalado hoy el comisario europeo de competencia y vicepresidente de la Comisión Europea, Joaquín Almunia, en una entrevista con AFP.
En cualquier caso, Almunia ha reconocido "la difícil decisión" que debe tomar Mariano Rajoy a la hora de elegir si pedir un rescate completo o no, en lugar de ayuda solo para el sector bancario. "No es una decisión de blanco o negro", ha apuntado.
Pero lo que es muy arriesgado es mantener la incertidumbre, "porque puede llegar un momento en el que el coste de esta incertidumbre se mayor que cualquier decisión".
De esta forma, Almunia insiste en su mensaje de los últimos días. "Toda alternativa tiene pros y contras sobre los cuales hay que medir muy bien, pero mantener la incertidumbre supone el riesgo de que, por cualquier otro factor, el mercado de deuda incremente de nuevo las tensiones", consideró el vicepresidente y comisario europeo de Competencia la semana pasada.
"Lo que no ayuda y lo que está sometido a riesgos, dada la volatilidad y las tensiones en los mercados, es no enviar señales, no enviar información sobre qué se va a hacer y cuáles son las razones de lo que se vaya a hacer en un sentido u otro", añadió Almunia durante su intervención en el XVII Congreso de Derecho Registral, en Amsterdam.