MADRID, 24 (SERVIMEDIA)
El 64% de los españoles no cree que vaya a perder su empleo en los próximos meses, según datos de un estudio elaborado en el tercer trimestre del año por Randstad, que muestra una mejora de cinco puntos porcentuales respecto al trimestre anterior.
De hecho, el porcentaje de españoles que no cree que vaya a perder su puesto de trabajo es el más elevado del último año, superando el 63% registrado en el último trimestre de 2011 y el 59% de los dos primeros trimestres de este año.
A pesar de esta mejora, sólo los griegos, con un 47% de trabajadores que temen por su empleo, son más pesimistas que los españoles, que se sitúan al mismo nivel que noruegos (36%) e italianos (36%).
Las mujeres españolas (67%) tienen más confianza en poder mantener su puesto de trabajo que los hombres (60%). Por edades, los más seguros en su empleo son los más veteranos (entre 55 y 64 años) y los más jóvenes (entre 18 y 24 años); mientras que los que tienen entre 35 y 44 años son los que tienen menos confianza.
También tienen más confianza los trabajadores con un nivel formativo alto (67%) que los que tienen unos estudios bajos (60%).
Por comunidades autónomas, los vascos (76%), los cántabros (74%) y los madrileños son los que se sienten más seguros en su puesto de trabajo, mientras que los asturianos (40%), los castellano-leoneses (42%) y los canarios (52%) son los que menos.
(SERVIMEDIA)
24-SEP-12
MFM
Relacionados
- Se frena el descenso de la confianza de los consumidores navarrosen el tercer trimestre del año, según el IEN
- Adobe gana un 3,1% más en su tercer trimestre fiscal
- Economía/Laboral.- España, tercer país de la OCDE donde más descendieron los costes laborales en el segundo trimestre
- Economía/Empresas.- Adobe gana un 3,1% más en su tercer trimestre fiscal
- Economía/Turismo.- Las tarifas de los hoteles de cinco estrellas caerán casi un 2% en el tercer trimestre