
El conocido como "doctor calamidad", Nouriel Roubini, quien en estos momentos se encuentra en Italia ha asegurado hoy desde su cuenta en Twitter (@nouriel) que la recesión económica en Europa "se profundiza y ha empeorado".
Al grito de "ouch" recibía el economista y profesor de la Universidad los malos datos del índice compuesto de gerentes de compra (PMI, por su sigla en inglés) que mide la actividad manufacturera y de servicios correspondiente al mes de septiembre publicados hoy por la consultora Markit.
Roubini ha puesto de manifiesto que los datos conocidos hoy "vuelven a los niveles vistos durante la crisis de 2008 y 2009". El índice PMI de servicios elaborado por Markit bajó a 46,0 en septiembre desde 47,2 en agosto y se redujo a 45,9 desde 46,3 del mes anterior, su peor registro de los últimos 39 meses.
Este experto explicó que "Francia se encuentra ya en recesión", después de que el país registrase una estrepitosa caída en el sector de manufacturas y servicios durante septiembre, registrando su peor nivel desde abril de 2009.