Economía

"Creo que las pensiones subirán": Rajoy anuncia un aumento de esta partida en los Presupuestos de 2013

  • ¿Y el rescate? Rajoy mantiene que hará lo que más convenga a España
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy

El jueves que viene se conocerán las nuevas reformas del Gobierno como paso previo a los presupuestos del año que viene. La expectación va en aumento porque hay que hacer recortes para cuadrar el déficit, pero la dinámica sigue siendo la habitual: Reuters ha publicado que el Ejecutivo estudia congelar las pensiones pero tanto Economía como el mismísimo Mariano Rajoy lo han desmentido. Es más, el presidente ha señalado todo lo contrario.

Y es que el debate sobre qué ocurrirá con las pensiones no ha terminado ahí. En un encuentro informal con periodistas en Roma, el presidente del Gobierno apuntado: "Yo creo que las pensiones las subiremos".

Ya en rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha negado que el Ejecutivo se plentee congelar las pensiones el próximo año, y se ha remitido al desmentido del Ministerio de Economía. Además, ha recordado que Mariano Rajoy ya afirmó públicamente que las pensiones serían "lo último que él tocaría".

En esa charla informal en Roma, el presidente del Gobierno ha adelantado a los periodistas que las dos únicas partidas que va a subir son las pensiones y la relativa al pago de los intereses de la deuda.

El aumento de la edad de jubilación hasta los 67 años desde los 65 actuales, actualmente prevista para realizarse de forma gradual en los próximos 15 años, podría adelantarse con toda seguridad, según las fuentes de Reuters, que dice que también se está estudiando desligar el alza de la inflación de la revalorización de las pensiones.

Aunque es una de las últimas líneas rojas de Mariano Rajoy, podría saltar por los aires en un nuevo intento de contener el gasto y cumplir con el déficit.

Rescate, contar con el apoyo de otros países

Sobre el rescate, Rajoy ha señalado que están estudiando si conviene o no pedirlo, ya que hay que ver con calma cuáles son las condiciones que implicaría. Además, ha subrayado que habría que ver si los países europeos están de acuerdo y contar con su apoyo.

El jefe del Ejecutivo, que ha indicado que no está negociando esa petición de ayuda con la Comisión Europea, ha insistido en que hará lo que "conviene" a España y siempre pensando en el interés general de los españoles.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum84

.................
A Favor
En Contra

Hace falta ser sinverguenza decir que cree que subiran las pensiones, hijo de pu,ta yo soy el que paga los impuestos y estoy cobrando menos que hace diez años ca,bron ni las subas ni las bajes pedazo mierda

Puntuación 64
#1
Juan
A Favor
En Contra

#1

No entiendo como se puede insultar de esa forma; Así nos va.

Puntuación -47
#2
XCN
A Favor
En Contra

A lo mejor cambia de opinión después de las elecciones en Galicia

Puntuación 61
#3
RAJON
A Favor
En Contra

CRO QUE SOY MUY GUAPO

Puntuación 20
#4
aaaaaaaaaaaaaaaaaa
A Favor
En Contra

Es de justicia decir que el n.1 ha expresado el sentir de la mayoria de los pensionistas, solo añadir que a Zaputero habria que perseguirlo hasta que de con sus huesos en la carcel.

Puntuación 24
#5
CATALÁN
A Favor
En Contra

Esto es una vergüenza, buscando el voto de los pensionistas gallegos y vascos, por favor, tu no me representas, no quiero ser mas un español gobernado por chusma como vosotros, INDEPENDENCIA POR FAVOR!!

Puntuación 29
#6
F
A Favor
En Contra

Os resuelvo el enigma de la subida de las pensiones,Rajoy,va a subir las pensiones en la Inflacion prevista(1%),no en la real(3%),asunto resuelto...

Puntuación 40
#7
abedulic
A Favor
En Contra

Yo si creo que va a subir la gente que cobra pensión nos acercamos a los 9 millones y pero las pensiones por lógica matematica tienen que congelarse sino bajar o bien que de repente la gente de 90 años para arriba.......suba al cielo

Puntuación 8
#8
Artaxerxes
A Favor
En Contra

Con Mariano Rajoy es bastante fácil acertar.

Simplemente hace lo contrario de lo que dice.

¿Por qué,no le pone un poco de narices al asunto y dice de una santa vez que España como economía intervenida está al socaire de los dictados de la "troika".?

Sería algo mas ético y hasta recibiría cierta benevolencia por el ya asqueado pueblo de España.

Puntuación 35
#9
ANONIMO
A Favor
En Contra

LOS DE REUTERS HAN VUELTO HA QUEDAR COMO UNOS GILIS

Puntuación 7
#10
Artaxerxes
A Favor
En Contra

A Catalán.-6.-Te recuerdo que "Cambiarás de molinero pero no de ladrón"

Puntuación 15
#11
RECESVINTO
A Favor
En Contra

TEMBLAD VAN A BAJAR LAS PENSIONES

Puntuación 12
#12
crack
A Favor
En Contra

HACE FALTA SER HDLGP ..... EN LA CRISIS QUE ESTAMOS VIVIENDO Y SOLTAR QUE "CREE"...

POR FAVOR QUE VENGAN YA Y NOS QUITEN ESTA GENTUZA DE ENCIMA... TANTO AL PSOE COMO AL PP ....NACIONALISTAS Y DEMAS GOLFOS...

Puntuación 25
#13
De mica en mica
A Favor
En Contra

Nos gobierna un inepto que todavía no se ha enterado que estas pensiones son insostenibles. Pero nada que siga bajando sueldos y subiendo pensiones que al final no se quien va a trabajar en este país.

Puntuación 12
#14
Roberto
A Favor
En Contra

Que SUBAN MÁS LAS MÍNIMAS y menos o nada las máximas.

y QUITEN DE UNA VEZ las pensiones hereditárias de los funcionarios.

¡¡IGUALDAD YA!!

Puntuación 7
#15
cornucoia.
A Favor
En Contra

Pinocho!

Puntuación 13
#16
campesino
A Favor
En Contra

El no sabe lo que sera posible hacer ,solo dice lo que el pueblo quiere escuchar.

Puntuación 9
#17
RRR
A Favor
En Contra

Dijo que no volveria a bajar el sueldo a los funcionarios,una semana despues nos quitó la paga,un 9% mas o menos,YA SABEIS!!!!

Puntuación 16
#18
jl
A Favor
En Contra

Creo que mañana lloverá café del campo...

Españita, o el chiste que nunca habrás de contar en una fiesta.

Puntuación 9
#19
el castigador
A Favor
En Contra

ESTO YA ES RECOCHINEO

Puntuación 13
#20
abedulic
A Favor
En Contra

aqui podeis gritar y patalear pero si hay 6 millones de parados 17 millones de cotizantes y 9 millones de pensionistas, los numeros no cuadran

ESTAMOS JODIDOS

Puntuación 14
#21
NO CREE NADA
A Favor
En Contra

CREE ??? CREE ??? SIENTO DECIRLO, PERO EL NO CREE NADA PORQUE NADA SABE. LA POLITICA DE ESTE Sr. Y LA DEL 99% DE LA POLITICA EN ESPAÑA ES FARSA, MENTIRA, EMBUSTE, INSENSIBILIDAD Y NADA QUE DIGAN HAY QUE CREERLO. CORRUPCIÓN TOTAL EN LA CLASE POLITICA, AL SERVCIO DE LA ECONOMIA DE LOS LOBBYS Y DE LOS QUE HAN DESFALCADO AL PAIS, INCLUIDO EL Y SUS AMIGOS.

Puntuación 15
#22
Usuario validado en elEconomista.es
garrofaire
A Favor
En Contra

ha dicho creo? pues sino lo sabe el...o es k no sabe k decir?

Puntuación 11
#23
Adan Esmit
A Favor
En Contra

En definitiva, tengo la impresión de que están gobernando en clave electoral. Haciendo de oposición de la oposición. Buscando culpables y excusas ajenas a su gestión. Sin haber tenido ciertamente un verdadero programa previo de actuación, para hacer las cosas como "Dios manda" y generar la confianza necesaria para relanzar la economía, que es la base del desarrollo, la prosperidad y la estabilidad social. O sea un "quitate tú, que me pongo yo".

Puntuación 13
#24
amnomemanpulais
A Favor
En Contra

Yo creo que o es tonto o cree que los demas lo somos, pero me remito a una cita sabia "no achaques a la maldad lo que se puede explicar con la estupided"

De todas maneras le mataria sin pestañear. Si lo mio es maldad XD

Puntuación 10
#25