Economía

Ccoo, ugt y sepla rechazan despidos en iberia mientras vueling, iberia express y air nostrum sigan creciendo

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)

Los sindicatos CCOO, UGT y Sepla exigen a IBERIA (IBLA.MC)que ningún trabajador pierda su empleo, mientras el conjunto de Iberia y sus filiales mantenga o aumente la producción.

Actualmente, Iberia cuenta con Iberia Express, propiedad de Iberia al 100%; con Vueling, con una gran mayoría de Iberia en su capital social y con Iberia Regional-Air Nostrum, compañía con franquicias de Iberia.

Así se lo han trasladado en una reunión de la Comisión de Seguimiento Económico y Social, en la que rechazaron cualquier plan que esté basado en reducción de capacidad, segregación total o parcial de los negocios de la compañía, ajustes traumáticos de plantilla, etc.

Asimismo, expresaron el compromiso a negociar un Plan de Futuro, en el que la propiedad, los responsables de la gestión y las organizaciones sindicales más representativas alcancen acuerdos que aseguren el crecimiento de la empresa, la estabilidad en el empleo, la calidad del mismo y el retorno a los beneficios.

Demandan también que Iberia mantenga un crecimiento proporcional al de sus socios en la fusión y en el acuerdo conjunto (Joint Venture) con American Airlines, British Airways e Iberia, cómo establecen los distintos acuerdos al respecto.

Por último, defienden que cualquier disminución de plantilla debe hacerse en el marco del ERE en vigor, prorrogándose su vigencia hasta, por lo menos, la finalización del Plan de Viabilidad.

(SERVIMEDIA)

21-SEP-12

JBM/gja

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint