MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
Los sindicatos CC.OO. y UGT de Madrid han cifrado el seguimiento del paro parcial convocado para la mañana de este viernes en el transporte público en un 98 por ciento en el Metro de Madrid y en un 100 por ciento en la Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT).
Según han informado varios portavoces de los sindicatos a Europa Press, la jornada de huelga ha transcurrido sin ningún incidente, "salvo algunas aglomeraciones" y cumpliendo los servicios mínimos.
Metro ha establecido unos servicios mínimos del 42 por ciento por la mañana, entre las 6 y las 8 horas, y del 34 por ciento por la tarde, entre las 18 y las 20 horas; mientras que la EMT ha fijado servicios mínimos de entre el 40 y el 50 por ciento de 6 a 8 horas y de 18 a 20 horas.
En concreto, los mínimos de las líneas diurnas de la EMT concurrentes con la red de Metro han sido de un 40 por ciento mientras que en los itinerarios no concurrentes con el suburbano el servicio será del 50 por ciento de la dotación habitual de autobuses.
En ambos casos, la dotación mínima han sido de dos autobuses por línea, salvo en los trayectos que funcionan normalmente con un vehículo. Los servicios mínimos decretados para la red de autobuses nocturnos se prestarán con un autobús por línea.
Relacionados
- Los sindicatos de RTVV cifran en un 90% el seguimiento de la huelga y la empresa rehúsa entrar en una "guerra de cifras"
- Los sindicatos cifran en un 90% el seguimiento de la huelga ferroviaria
- Miles de personas se manifiestan en la jornada de huelga en educación y los sindicatos cifran el seguimiento en el 60%
- Los sindicatos cifran en un 100 por cien el seguimiento de la segunda jornada de huelga de la minería en León
- Los sindicatos cifran el seguimiento de la huelga minera en León en el cien por cien