Economía

COMUNICADO: Los suscriptores de MTN se disparan hasta 61,4 millones mientras el Grupo continúa su sólido rendimiento (y 2)

El beneficio ARPU aumentó de los 9 dólares norteamericanos a 31 de diciembre de 2006 hasta los 10 dólares norteamericanos a 31 de diciembre de 2007. Este aumento responde a las ofertas de paquetes de uso y a la mejora de capacidad y calidad de las redes. MTN Irancell ha sido la primera empresa del mercado en ofrecer tecnología GPRS que ha mejorado el uso de MMS, Data SIMS y el portal de contenidos Vitrain.

Tras un lento despliegue de redes en 2006, estas mejoraron de forma significativa y aumentaron su capacidad de servicio hasta los 6,5 millones de suscritores a 31 de diciembre de 2007. Existen 2.023 sitios de contenidos en directo a lo largo de las 30 capitales de provincia en 291 ciudades. La cobertura geográfica es del 50%, la de población es el 50% y existen 1.500 km de cobertura en las carreteras.

MTN Ghana registró un aumento excepcional del número de suscriptores durante este periodo, el cual aumentó de los 2,6 millones registrados en diciembre de 2006 a los 4 millones. Estas cifras se sostienen en las mejoras de la calidad y la cobertura de redes y el aumento de la competitividad. El beneficio ARPU descendió de los 17 dólares norteamericanos a 31 de diciembre de 2006 a los 14 dólares a fecha 31 de diciembre de 2007 debido al aumento de la penetración en el mercado y la reducción de tarifas.

La mejora de las redes continuó durante el periodo revisado con la instalación de 718 nuevas estaciones BTS, haciendo un total de 1.660. A 31 de diciembre de 2007, la cobertura geográfica era del 28% y la de población alcanzó el 72%.

MTN Sudan aumentó su cartera de subscriptores un 96% hasta los 2,1 millones a 31 de diciembre de 2007. MTN Sudan aumentó su cuota de mercado del 25% al 28% a 31 de diciembre de 2007 dentro de un mercado extraordinariamente competitivo.

La adquisición de suscriptores en el primer trimestre de 2007 se vio ligeramente entorpecida debido a los retos técnicos experimentados durante el proceso de migración hacia un nuevo sistema de facturación.

El ARPU descendió de los 16 dólares norteamericanos a 31 de diciembre de 2006 a 12 dólares a fecha 31 de diciembre de 2007 debido a las altas conexiones en un mercado de menor uso y la prevalencia de las tarjetas sim duales. MTN Sudan ha introducido una oferta de tarifas segmentada que estimulará el uso y el beneficio ARPU.

Durante este periodo, se desplegaron 575 BTS. La cobertura de población es del 43% y la geográfica del 3%.

MTN Syria experimentó un rendimiento estable en este mercado de rápido crecimiento, aumentando un 39% el número de subscriptores hasta los 3,1 millones a 31 de diciembre de 2007. El beneficio ARPU mixto descendió de los 22 dólares norteamericanos a 31 de diciembre de 2006 a los 20 dólares hasta el 31 de diciembre de 2007. El beneficio medio por usuario (ARPU) prepago es de 15 dólares y el pospago alcanza los 42 dólares. Esto se debió a un aumento de la penetración en el mercado móvil del 26% al 35%.

MTN Syria prosiguió su enfoque hacia una mejora en la cobertura en las principales ciudades y poder ofrecer cobertura también en las zonas rurales y de costa. Se instalaron 337 BTSs en el periodo de 12 meses transcurrido hasta el 31 de diciembre de 2007. La cobertura de población y geográfica permaneció en torno al 98% y 78% respectivamente.

"Las posibilidades del grupo para 2008 continúan siendo positivas en nuestros mercados clave. Durante este año, esperamos aumentar el número de subscriptores en cerca de 22 millones de nuevos subscritores," ha concluido Nhleko.

(i) ARPU mixto

[TAB]

31 Dic 2006 31 Dic 2007 31 Dic 06 31 Dic 07

ARPU ARPU

Grupo MTN Suscritores (000) (000) (ZAR/USD) (ZAR/USD)

Sur y Este de Africa

Sudáfrica 12 483 14 781 (i)R159 (i)R149

Suacilandia 268 380 US$20 US$18

Botswana 600 874 US$19 US$15

Zambia 187 262 US$19 US$10

Uganda 1 595 2 799 US$12 US$10

Rwanda 384 652 US$17 US$12

Sub total 15 517 19 329

Africa Central y Occidental

Nigeria 12 281 16 511 US$18 US$17

Ghana 2 585 4 016 US$17 US$14

Camerún 1 783 2 559 US$15 US$14

Costa de Marfil 1 625 2 679 US$18 US$13

Congo Brazzaville 280 316 US$20 US$20

Liberia 218 304 US$18 US$19

Benin 476 652 US$21 US$12

Guinea Conakry 276 727 US$17 US$15

Guinea Bissau 98 235 US$12 US$17

Sub total 19 622 27 999

Oriente Medio y Norte de Africa

Sudán 1 066 2 090 US$16 US$12

Irán 154 6 006 US$9 US$10

Afganistán 218 1 200 US$14 US$11

Siria 2 237 3 109 US$17 US$20

Yemen 1 161 1 507 US$10 US$9

Chipre 76 113 US$35 US$39

Sub total 4 912 14 025

TOTAL 40 051 61 354

[FTAB]

Emitido por Grupo MTNCorporate Affairs

Acerca del Grupo MTN

Fundado en 1994, el Grupo MTN es un grupo multinacional de telecomunicaciones que opera en 21 países de Africa, Asia y Oriente Medio. El Grupo MTN cotiza en la Bolsa de Sudáfrica JSE Securities Exchange bajo el símbolo: "MTN". A 31 de diciembre de 2007, MTN registró 61,4 millones de subscritores en todas sus operaciones en Afganistán, Benin, Botswana, Camerún, Costa de Marfil , Chipre, Ghana, Guinea Bissau, República de Guinea, Irán, Liberia, Nigeria, República del Congo (Congo Brazzaville), Rwanda, Sudáfrica, Sudán, Suacilandia, Siria, Uganda, Yemen y Zambia. El Grupo MTN es el patrocinador internacional de la 2010 FIFA World Cup South Africa(TM) y tiene los derechos exclusivos de telefonía móvil en Africa y Oriente Medio. Para más información, visite la página web de la compañía en http://www.mtn.com.

Para más información: Pearl Majola at +27-83-212-2459 o Majola_p@mtn.co.za; Lwazi Stuurman, +27-83-212-1057, stuurm_l@mtn.co.za

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky