Londres, 20 mar (EFECOM).- Las ventas minoristas crecieron en el Reino Unido en febrero un 1 por ciento respecto al pasado enero, según los datos publicados hoy por la Oficina Nacional de Estadística (ONS en inglés), lo que podría retrasar una posible bajada de tipos de interés por parte del Banco de Inglaterra.
Las ventas de febrero, que crecieron por segundo mes consecutivo, se vieron impulsadas por las tiendas de alimentación, cuyo volumen subió un 1,6 por ciento, el mayor incremento en el sector desde junio de 2006.
A este aumento contribuyó la mayor demanda de chocolate, champán y vino como consecuencia de los días de San Valentín y de la Madre.
Las ventas de las tiendas del resto de productos subieron de media un 0,5 por ciento, con una bajada del 4,2 por ciento de las de productos para el hogar, la mayor caída desde febrero de 2000.
Estos datos muestran que la crisis crediticia mundial no ha afectado todavía a los consumidores del Reino Unido, que no han reducido la demanda.
De este modo, se suavizan las previsiones de los analistas sobre una posible rebaja de tipos por parte del Banco de Inglaterra en su próxima reunión de abril.
Los tipos de interés en el Reino Unido se encuentran en la actualidad en el 5,25 por ciento, después de que el Banco de Inglaterra haya estado más preocupado en los últimos meses por los riesgos inflacionistas. EFECOM
pdj/vg/prb
Relacionados
- ZONA EURO- Ventas minoristas de feb suben 0,4% mensual, por encima de prev
- Italia: las ventas minoristas suben un 0,1% en diciembre
- Reino Unido: las ventas minoristas suben al ritmo más alto en 11 meses
- RU- Ventas minoristas suben 0,8% mensual en ene, su mayor avance desde feb 07
- Economía/Macro.- Ventas minoristas de EEUU suben un 3,9% interanual en enero, tras aumentar un 0,3% respecto a diciembre