MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
El Tesoro Público celebrará mañana una nueva subasta en la que espera repetir el éxito del pasado martes y colocar hasta 4.500 millones de euros en bonos, según consta en la página web del organismo adscrito al Ministerio de Economía y Competitividad.
En concreto, el Tesoro subastará mañana bonos a tres años con cupón 3,75% y vencimiento a 31 de octubre de 2015 y obligaciones a diez años con cupón 5,85% y vida hasta el 31 de enero de 2022.
El Tesoro espera repetir los resultados del martes, cuando superó su objetivo y colocó 4.576,23 millones en letras a 12 y 18 meses a tipos más bajos gracias al bálsamo proporcionado por el Banco Central Europeo (BCE) con el simple anuncio de su programa de compra de bonos.
En concreto, el organismo colocó 3.557,42 millones en letras a 12 meses con una rentabilidad media del 2,835% y 1.018,81 millones en letras a 18 meses con un interés medio del 3,072%.
La del martes fue la primera emisión después de que el presidente del BCE, Mario Draghi, anunciara el nuevo programa de compra ilimitada de bonos soberanos con vencimientos entre uno y tres años, condicionado a la previa solicitud de ayuda financiera.
La prueba de mañana es más complicada porque el Tesoro subastará deuda a largo plazo y el silencio del Gobierno español ante la eventual petición de ayuda está desafiando la relativa calma de los mercados.
De hecho, la prima de riesgo volvió a tocar los 440 puntos básicos el martes con una rentabilidad del 6,071%, aunque se moderó al entorno de los 430 puntos tras la subasta. Este miércoles, que ha abierto en 432 puntos básicos, se ha relajado hasta los 410 puntos básicos.
Relacionados
- Economía/Macro.- El Tesoro aprovechará el bálsamo del BCE para colocar dos emisiones la semana que viene
- Economía/Macro.- El Tesoro aprovechará hoy la relajación de los mercados para colocar hasta 4.500 millones en letras
- Economía/Macro.- El Tesoro aprovechará mañana la relajación de los mercados para colocar hasta 4.500 millones en letras
- Economía/Macro.- El Tesoro espera aprovechar este jueves la menor prima de riesgo para colocar 3.000 millones más
- Economía/Macro.- El Tesoro espera aprovechar mañana la menor prima de riesgo para colocar 3.000 millones más