Una vez más, el fundador y director de inversiones de Pimco, la mayor gestora privada de bonos del mundo, ha vuelto a meter el dedo en la llaga sobre las acciones que están llevando a cabo los distintos bancos centrales de todo el mundo. A través de su cuenta en Twitter, Bill Gross ataca hoy la política monetaria de la Reserva Federal y su nuevo plan de estímulo estímulo.
Así, este gurú de los bonos de deuda deja claro que "los bancos centrales es donde los bonos malos van a morir". Un ataque implícito contra la Reserva Federal de Estados Unidos y también contra el Banco Central Europeo, que se ha mostrado dispuesto a comprar bonos de deuda de los países periféricos de forma ilimitada aunque bajo estrictas condiciones.
Gross también aconseja a los inversores del mercado de deuda que vendan "los bonos malos y compren los buenos", una recomendación que el inversor apostilla con un mensaje claro: "Invertir a veces puede ser muy simple".
Recordemos que las declaraciones de Bill Gross se producen menos de una semana después de que la Reserva Federal anunciase un nuevo programa de flexibilización cuantitativa y, como se comentó anteriormente, tras la decisión del Banco Central Europeo de aumentar la cantidad de bonos de deuda periférica en su balance.