MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
Bombardier ha firmado un acuerdo con Talgo por el que suministrará al fabricante español componentes para los 36 trenes AVE que suministrará a la línea de Alta Velocidad (AVE) La Meca-Medina, por un importe de 281 millones de euros, según informó la multinacional.
La compañía canadiense fabricará la mayor parte de estos suministros en España, en la planta con que cuenta en Trápaga (Vizcaya).
Talgo forma parte del consorcio de empresas públicas y privadas españolas que el pasado año logró la construcción y posterior explotación de este 'AVE del Desierto', para el que el fabricante aportará los trenes.
En virtud del contrato suscrito con Bombardier, esta compañía suministrará a Talgo sistemas de propulsión y control para los AVE y los 'bogies', así como el mantenimiento de estos equipos durante un periodo de doce años.
En un comunicado, Bombardier detalló que los sistemas son similares a los instalados en los trenes AVE que se han suministrado a Renfe en los últimos años. Además, la compañía destacó que ha participado en el desarrollo de muchas de las tecnologías de Alta Velocidad que actualmente circulan por distintos países, como los TGV de Francia, el ICE de Alemania o los ETR de Italia.
Relacionados
- La independencia y el concierto económico, "límites" del PSOE en Cataluña
- Rubalcaba rechaza hablar de su futuro porque la gente "lo está pasando muy mal" y no piensa en el candidato del PSOE
- El PSOE-A señala el "cinismo" del PP-A con las oposiciones a profesor y dice que su propuesta las reduciría a 239 plazas
- El PSOE pide al PP que "se ponga a trabajar ya" para completar la actividad del aeródromo Caudé
- El PSOE remarca que el encaje de Cataluña debe hacerse dentro de la Constitución y elude el federalismo del PSC