MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
El portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, ha insistido este martes en que el Gobierno tomará una decisión sobre un posible rescate económico cuando tenga "todo atado y bien atado", es decir, cuando "se conozca exactamente todo aquello que pueda convenir o no al interés nacional".
En declaraciones a los medios a la entrada de la Junta de Portavoces de la Cámara baja, Alonso ha reiterado que "el Gobierno está valorando cuáles son las circunstancias con una prioridad, que es cumplir con el objetivo de déficit" porque "eso es lo que da credibilidad a España".
"A partir de ahí, toca conocer cuáles son las circunstancias y saber muy bien los detalles para poder tomar una decisión, que se tomará cuando esté todo atado y bien atado. Eso corresponde al Gobierno y me alegro de que actúe con prudencia", ha zanjado.
Además, ha recordado que mientras España lleva a cabo sus compromisos de cumplimiento del déficit hay otros asuntos "muy importantes" que la Unión Europea debe ir sacando adelante para que acompañen esos esfuerzos, y ha destacado "singularmente" el interés del Gobierno en que "se vaya acelerando la unión bancaria y se vayan ejecutando los acuerdos del Consejo". "Creo que eso es trascendente para los intereses de nuestro país", ha zanjado.
Relacionados
- Economía.- Contratistas catalanes piden que se destine a obra pública el sobrante del rescate bancario
- Economía.- ERC emplaza a Rajoy a pedir ya el rescate porque "éste no es un tema para dormirse"
- Economía/Macro.-Santamaría dice que el Gobierno decidirá sobre el rescate "cuando tenga las cosas atadas y bien atadas"
- Economía/Finanzas.- Francia recalca que es España quien debe decidir si quiere o no solicitar el rescate
- Economía.- Almunia alerta de que la "incertidumbre" sobre el rescate de España aumenta los "riesgos" en los mercados