MADRID, 17 (SERVIMEDIA)
El secretario general de CCOO-Madrid, Javier López, mostró este lunes su “respeto” por la decisión de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, de presentar su dimisión, y deseó a la responsable de la región “que se recupere” de sus problemas de salud” y le vaya “lo mejor posible”.
En declaraciones a Servimedia, López apuntó que cuando se presenta una dimisión por otro motivos se pueden hacer llamamientos o reclamaciones, pero “cuando se aducen motivos de salud, no cabe sino respetar la decisión y desearle que vaya lo mejor posible”.
No obstante, el responsable de CCOO-Madrid recordó los “muchos momentos de desencuentro” que durante los últimos años ha mantenido el sindicato con la presidenta madrileña, los últimos con motivo de la construcción de Eurovegas .
Así, admitió que “ha habido muchos momentos de discrepancias “ pero insistió en que “si dimite por motivos de salud, no queda sino desearle lo mejor”.
Por último, se refirió al sustituto de Aguirre al frente de la comunidad, Ignacio González, recordando que la presidenta “cierra un ciclo político”. En este sentido, sostuvo que el nuevo presidente debería buscar “el máximo consenso”.
“Quien presida, lejos de pensar en la vida política y de actuar de manera dictatorial, debería restituir el clima de acuerdo político y de máximo consenso, diálogo y negociación, que restituya la confianza en las instituciones”, aseveró el secretario general de CCOO-Madrid.
(SERVIMEDIA)
17-SEP-12
MFM