Economía

Normalidad y cumplimiento de mínimos en Cercanías Madrid, según Adif

Madrid, 17 sep (EFE).- La huelga de 24 horas convocada en Renfe en protesta por la liberalización del sector aprobada por el Gobierno transcurre en el servicio de Cercanías Madrid "sin incidentes" y con el cumplimiento de los servicios mínimos fijados por el Ministerio de Fomento.

Según ha informado a Efe un portavoz de Adif, la circulación de los trenes no se está viendo afectada por la presencia de algunos piquetes en la estación de Atocha y la ausencia de incidentes ha sido la tónica en las primeras doce horas del paro.

Además, los servicios mínimos decretados por Fomento en Cercanías Madrid -75 por ciento en hora punta y 50 por ciento en el resto de horarios- se están cumpliendo.

Sobre las siete de la mañana, tres personas que formaban parte de un piquete informativo fueron detenidas en la estación de Atocha, dos de ellas en los andenes de Cercanías y la tercera en los del AVE.

Según ha informado a Efe un portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, los tres detenidos han sido acusados de resistencia y desobediencia a la autoridad y permanecen en dependencias policiales a la espera de prestar declaración, tras lo que se prevé que queden en libertad.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky