Espera que los ciudadanos "sepan reconocer" el "esfuerzo" del Ejecutivo del PP
SANTANDER, 17 (EUROPA PRESS)
El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, asegura que el Gobierno regional está "muy cerca" de conseguir el objetivo, "muy exigente y difícil", de cerrar el ejercicio con el 1,5 por ciento de déficit público, un "esfuerzo" que espera que "los ciudadanos sepan reconocer".
Diego señaló que el 4,04 por ciento de déficit "que dejó el Gobierno anterior suponía del orden de 540 millones de euros de gastos que no tenían ingresos para ser sostenidos", y destacó que reducir ese déficit al 1,5 por ciento ha supuesto recortar gastos por valor de entre "200 y 300 millones" de un presupuesto que no alcanza los 1.800 millones de euros.
"Esto solo ya sirve para sentar las bases de un futuro mucho más esperanzador y halagüeño, en el que se abran puertas y oportunidades a muchos cántabros" que esperan "encontrar de nuevo actividad laboral", afirmó Diego a preguntas de la prensa, antes de la inauguración de la Reunión Nacional de Geomorfología.
El presidente ha enviado un "mensaje tranquilizador" a los ciudadanos asegurando que "el Gobierno está haciendo los deberes que quedaron sin hacer, los está haciendo adecuadamente bien, y los frutos se están consiguiendo".
Para ello, el Ejecutivo regional viene haciendo "notables reformas estructurales", de las que "la gran mayoría" son "absolutamente necesarias" para "hacer frente y reacción a la situación generada por el Gobierno anterior a lo largo de ocho años de despropósitos, delpilfarro y gastos que habían desproporcionado la capacidad de la Autonomía de hacer frente a esos gastos".
Relacionados
- Diego asegura que el Gobierno está "muy cerca" de conseguir el objetivo "exigente y difícil" del 1,5% de déficit
- Diego anuncia "cambios estructurales" en el presupuesto de 2013 para hacer frente al objetivo de déficit
- Guindos descarta nuevos recortes para cumplir el objetivo de déficit
- Economía/Macro.- Guindos descarta nuevos recortes este año para cumplir el objetivo de déficit
- Page dice que "los recortes no servirán para alcanzar el objetivo de déficit porque se están tapando las cifras reales"