MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
Andorra ha atraído un 10% de turismo 'senior' durante los meses de verano, duplicándose la cifra respecto al número de visitantes de más de 65 años durante la temporada de invierno que fue de un 5%, según ha informado este lunes la oficina de turismo en un comunicado.
Entre las propuestas para los viajes, los visitantes 'seniors' optan por la combinación de deporte y salud, el acceso a balnearios, la gastronomía tradicional, las visitas culturales y las actividades de ocio relajado.
Las estancias de salud y relajación se puede realizar en hoteles como el Bringué que cuenta con alojamientos especiales para mayores de 55 años, o en el balneario de Roc Blanc y el centro termolúdico Caldea con tratamientos de artrosis, problemas óseos, de circulación y respiratorios.
Andorra ofrece 18 itinerarios ecoturísticos que pueden realizarse acompañados por un guía y con rutas adaptadas a mayores de 65 años con distintos niveles de dificultad.
Relacionados
- Economía/Turismo.- Segittur selecciona a Benidorm para ser destino del programa de 'Turismo Senior Europeo'
- Economía/Turismo.- La Región de Murcia aspira a convertirse en 'Destino de Turismo Senior en Europa'
- Economía/Turismo.- El programa 'Turismo Senior Europa' cambia su modelo para atraer la participación de los municipios
- Economía/Turismo.- El programa 'Turismo Senior Europa' contará con 20.000 plazas en la temporada 2012-2013