GOTHEMBURGO, Suecia, September 17, 2012 /PRNewswire/ --
-- La revolucionaria tecnología de conducción está previsto que reduzca los accidentes de tráfico y aumente la eficacia del combustible, y podría estar en las carreteras europeas en una década
El último test de competición es el capítulo final dentro de un proyecto largo de tres años en el que se ha llevado a cabo el desarrollo del próximo paso dentro de la tecnología de conducción autónoma. Desde el año 2009, Volvo Car Corporation ha sido la fuerza impulsora detrás del proyecto con fondos de la UE SARTRE (Safe Road-Trains for the Environment), llevando una tecnología de vehículos en formación un paso más cerca de convertirse en realidad en las carreteras de Europa.
Si desea ver los activos multimedia asociados a este comunicado visite:
http://www.multivu.com/mnr/56600-volvo-car-corporation
La tecnología de vehículos en formación tiene como fin mejorar la seguridad, eficacia, distancia recorrida y tiempo de viaje al tiempo que alivia la congestión del tráfico y reduce la contaminación. La tecnología - que podría estar en las autopistas en una década - permite al conductor unirse a un 'tren de carretera' liderado por un conductor profesional. Cada automóvil evalúa la distancia, velocidad y dirección y se ajusta a la del coche de delante. Todos los vehículos están totalmente separados y pueden dejar la procesión en cualquier momento. Una vez se encuentran dentro de la formación, los conductores se pueden relajar y deleitarse con las vistas, leer o dedicarse a trabajar mientras que la formación sigue avanzando hacia su destino. SARTRE es el único proyecto de su clase que se centra en el desarrollo de la tecnología que se puede implementar en las autopistas convencionales sin necesidad de cambiar su infraestructura actual.
Volvo Car Corporation predice que este tipo de tecnología creará una mejora considerable en el flujo de tráfico y tiempo de viaje, además de proporcionar beneficios medioambientales con el ahorro potencial de energía de hasta un 20% en los viajes. De forma adicional, SARTRE ofrece importantes beneficios de seguridad. A pesar de que las víctimas debido a accidentes de tráfico en las carreteras europeas ha descendido en la última década, aún se puede seguir avanzando en este aspecto según se ha visto en un informe reciente en el que se revela que las víctimas en las carreteras de la UE llegaron a 30.000 en el año 2011[1]. El fabricante sueco de automóviles ha indicado que para el año 2020 habrán eliminado los muertos o heridos graves en los nuevos automóviles Volvo, y la tecnología desarrollada como parte del proyecto SARTRE proporciona a la compañía un paso hacia adelante en el reconocimiento de este objetivo.
La visión a largo plazo del proyecto SARTRE ha residido en la creación de un sistema de transporte en el que reservar, unirse y salir del tren de carretera sea una experiencia perfecta, mejor que no coger el coche y usar el transporte público para rutas largas. Con esta demostración final de tecnología puesta en la carretera, ya está puesto el escenario para dar los pasos necesarios que vean la aprobación legislativa para llevar a cabo esta tecnología revolucionaria y verla en las carreteras de Europa.
Hablando en nombre del proyecto SARTRE, Máire Geoghegan-Quinn, Comisionado Europeo de Investigación e Innovación, explicó:
"Esta tecnología es un ejemplo prometedor de una aproximación innovadora para hacer que el transporte sea más verde, seguro e inteligente. A veces necesitamos mirar más allá de los negocios para conseguir llegar a alcanzar soluciones sostenibles. Ese es el motivo por el que hemos propuesto la inversión de cerca de 7.000 millones de euros para lograr un transporte más inteligente, verde e integrado dentro de nuestro programa de investigación futuro, Horizon 2020".
La conducción del futuro podría convertirse en realidad en breve.
Si desea más información o solicitar una entrevista contacte con: gordon.cherrington@uk.ogilvypr.com Teléfono: +44-207-309-1007 / +44-774-700-8310
--------------------------------------------------
1. http://ec.europa.eu/transport/road_safety/specialist/statistics/index_en.htm
[TAB]
Video:
http://www.multivu.com/mnr/56600-volvo-car-corporation
[FTAB]
Relacionados
- Beiras dice que "el actual Gobierno es una brigada de desmanteladores"
- Laura Muñoz critica que el PSRM "quiera hacer creer a los españoles que la crisis la ha traído el actual Gobierno"
- El arquitecto español, Juan Navarro Baldeweg, ganador de la VIII BIAU, cree que el momento actual exige "reorientar valores"
- NaBai pide a UPN que "abandone su inmovilismo" y "mantenga Donapea en su actual ubicación"
- PP-A cree que el momento actual requiere "unidad" y no "abrir el melón" de un nuevo sistema de financiación autonómica