Economía

Economía.- El sector inmobiliario lidera la creación de empleo en la eurozona en el segundo trimestre

LUXEMBURGO, 14 (EUROPA PRESS)

El número de personas con empleo en la zona euro se mantuvo estable en el segundo trimestre del año respecto a los tres meses anteriores en 146,4 millones, una cifra que representa el 65,5% del total de ocupados en la UE, según reflejan los datos proporcionados por la oficina comunitaria de estadística, Eurostat, que destaca la aportación del sector inmobiliario, que lideró la creación de empleo en la región.

En concreto, durante el segundo trimestre las actividades relacionadas con el sector inmobiliario experimentaron un crecimiento del empleo del 0,7% respecto a los tres meses anteriores, el mayor incremento entre todos los sectores, mientras que el descenso más acusado correspondió a las actividades del sector financiero y asegurador, con una caída del 0,8%.

En el conjunto de la UE, la cifra de personas ocupadas alcanzó los 223,4 millones, lo que representa un alza trimestral del 0,1%, gracias a la aportación del sector inmobiliario (+1,4%).

Entre los países que componen la zona euro, Chipre registró el mayor recorte de la ocupación (-0,5%), seguido de España y Eslovenia (ambos -0,4%), mientras que los incrementos más notables se observaron en Estonia (+0,9%) e Italia (+0,6%).

No obstante, en términos interanuales la cifra de ocupados en la eurozona representa un descenso del 0,6%, mientras que en el caso de la UE el retroceso es del 0,2%.

Entre los países de la eurozona, los retrocesos más pronunciados correspodieron a Grecia (-9%), Portugal (-4,2%) y España (-4%), mientras que los países que más empleo crearon fueron Estonia (+3,1%) y Malta (+1,6%).

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint