Economía

Los autónomos denuncian que ganan menos de lo que les cuesta un empleado

La Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores (Uatae) afirmó hoy que los autónomos cobran menos de lo que les cuesta tener un empleado.

Tras los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) sobre el coste laboral, desde Uatae mostraron su preocupación por la dificultad que encuentran muchos autónomos a la hora de poder contratar un empleado, dato que se evidencia en que tan solo 1 de cada 5 autónomos tiene algún asalariado.

La secretaria general de este colectivo, María José Landaburu, expresó en un comunicado que el "problema fundamental" reside en que a la mayoría de los autónomos el gasto que les supone un empleado supera su propio sueldo.

"Y el problema aumentará más aún con las nuevas subidas de impuestos junto con la paralización del consumo, por lo que se hace cada vez más necesario no solo estímulos a la contratación sino rebaja directa de los costes tanto en materia de seguridad como de IRPF" auguró Landaburu.

comentariosforum51WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 51

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

timado
A Favor
En Contra

cierto es, eso siempre que le paguen al empleado algunos se quedan con el dinero del empleado.

Puntuación -51
#1
Alejo
A Favor
En Contra

Ya, no si ya ...

Pero la diferencia entre un autónomo y un empleado es que el autónomo declara ganar lo que le da la gana.

Y por eso, después, sale lo que sale.

¿Alguien se cree que quien emplea a 2 o 3 trabajadores, al final sea el que menos gane de todos ellos?

Muy crédulo hay que ser para creerse esto. Pues eso es lo que ocurre en España si nos atenemos a las declaraciones del IRPF ...

Lástima de inspección fiscal.

Puntuación -53
#2
Juanjo
A Favor
En Contra

Entre todos los autonomos de España, hay que mantener a funcionarios, pensionistas, y vividores.

Puntuación 66
#3
POLITICO CONTENTO
A Favor
En Contra

HOLA SOY POLÍTICO:

AMIGOS AUTONOMOS , PERECED, A NOSOTROS NOS DA IGUAL

NOSOTROS HACEMOS LAS COSAS DESPREOCUPADAMENTE Y SIN CEREBRO YA QUE TENEMOS EL BOLSILLO LLENO Y EL ESTOMAGO GRACIAS A VOSOTROS

NOS DA IGUAL QUE NO PODAIS CONTRATAR A MAS GENTE, NO ES NUESTRO PROBLEMA

NOSOTROS SEGUIMOS DESPILFARRANDO, COBRANDO DIETAS MENSUALES DE 1800 EUROS POR AYUDA AL ALOJAMIENTO AÚN ESTANDO EN MADRID.

TAMBIÉN NUESTROS SUELDOS ENORMES SON EXCELENTES, ADEMíS, HAREMOS FAVOR A ALGUNA EMPRESA PARA QUE NOS COLOQUEN YA CUANDO NO ESTEMOS EN LA POLTRONA, FAVOR QUE PAGAREIS VOSOTROS Y DEL QUE NO ME BENEFICIARÉ A BASE DE UN SUELDAZO ANUAL DE ESA EMPRESA

NO OLVIDEIS QUE CUANDO NO ESTÉ EN POLÍTICA TAMBIÉN TENDRÉ MI PENSION VITALICIA Y ALGUN OTRO CARGO EN POLITICA ESO SI, SIN HACER NADA Y Q NO SIRVE PARA NADA

ME SIIGO RIENDO EN VUESTRAS CARAS BOBOS ESPAÑOLES, QUE SOIS UNOS BOBOS DE LOS COJO.NES

JAJAJAJAJA

SEGUIRÉ AMASANDO FORTUNA MIENTRAS VOSOTROS MORDEIS EL POLVO Y NO TENEIS DINERO NI PARA DAR DE COMER A VUESTROS HIJOS

JAJAJAJA QUE SE JOD.AN!!

Puntuación 24
#4
rus
A Favor
En Contra

Yo insto a algunos que tratan a los autonomos de ladrones que se olviden de demagogias, arriesguen, ahorren o pidan un credito, y se hagan autonomos. La economia del pais se lo agradecera.

Puntuación 79
#5
isidrolo
A Favor
En Contra

Siempre que sale cualquier noticia sobre autónomos salen los cuatro listos llamandoles defraudadores. Siempre igual, como narices no montan una empresa ellos?? si es un chollo, no se pagan a los empleados, no se paga hacienda, ni irpf... haganse autónomos señores... ánimo, no sean pusilánimes....

Puntuación 84
#6
isidrolo
A Favor
En Contra

A rus:

Chico, creo que para eso hay que tener algo más que un pc para decir bobadas online. Hay que tener redaños... no envidias por que otros hayan tenido el valor que nos faltó a nosotros...

cuando...

El empresario es el enemigo

El autonomo es el enemigo

El político es el enemigo

El funcionario es el enemigo

El rico es el enemigo...

No serás tú el problema???

Puntuación 18
#7
contribuyente
A Favor
En Contra

Con la cantidad de pagos fijos entre servicios e impuestos que cada día son mayores el futuro de los autónomos es muy negro y cada vez van a obligar a que cierren más y a empobrecer al país.

Puntuación 51
#8
Camilo
A Favor
En Contra

Los autónomos no representan un problema. Son los clandestinos los que no contribuyen. Que además, suelen ser los que por las mañanas trabajan en las Administraciones (fontaneros, electrecistas, carpinteros, contables...). Por eso cuando hablas con los guardias fiscales para que los persigan te dicen que los denuncies tú. El problema no es la casta política sino la Casta Funcionarial a la que pertenecen la mayoría de los políticos

Puntuación 23
#9
Mariano
A Favor
En Contra

Ya, pero cuánto declaran los autónomos?? Posiblemente los autónomos son una bolsa de fraude importante.

Puntuación -53
#10
jacinto
A Favor
En Contra

vamos, vamos, los autónomos declarais todo lo que ganaís. JUA, JUA, JUA....Los trabajadores por cuenta ajena estamos pagando el estado de vuestro bienestar: carreteras, educación, seguridad, justicia, etc. Y luego OS LLEVAÍS TODAS LAS SUBVENCIONES Y AYUDAS POR SI NO TUVIERAIS BASTANTE. SOYS EL PROBLEMA DE ESTE PAÍS. GRECIA ES UN CLARO EJEMPLO DE LO QUE LOS AUTÓNOMOS HACEN POR EL PAÍS. ALEMANIA LES OFRECIÓ ENVIAR INSPECTORES DE HACIENDA YA JUBILADOS PARA COMBATIR A ESA LACRA DE AUTONOMO NO COTIZANTE.

Puntuación -15
#11
Alejo
A Favor
En Contra

Voy a insistir por si hicierese falta ...

- "Yo hago la declaración de la renta para que salga a pagar 1.000 pesetas, por contribuir con algo".

Esto se pudo oir en una acera pública, por la yo pasaba por casualidad en el momento oportuno, de una ciudad española a un "empresario" (lease autónomo) hace ya muchos años --notese la viejunidad en que aún iba la cosa de pesetas.

No digo que ser emprendedor sea fácil.

No digo que ser empresario sea fácil.

No digo que ser autónomo sea fácil.

Tampoco digo que cualquiera pueda montar una empresa o que cualquier idea se pueda convertir en una empresa.

De hecho siento verdadera admiración por la mayor parte de los autónomos/emprendedores españoles porque es verdaderamente un logro que sobrevivan en un país de enchufes y enchufados como es este.

Pero que es una de las grandes bolsas de fraude fiscal, es sabido, conocido y aceptado por toda la sociedad, hacienda, el gobierno e incluso los jueces.

¿De dónde iba a salir si no ese 25% del PIB en economía sumergida? ¿De las ingentes ventas de tapetes de ganchillo? NO. La economía sumergida sale de electricistas, fontaneros, albañiles, etc. que hacen facturas "sin iva" ...



Y eso solo es parte del problema, hay más partes, como el IRPF, donde se declara lo que se quiere declarar.

Puntuación 5
#12
Manuel
A Favor
En Contra

Que casualidad que todo aquel que dice algo malo de un autónomo se lleva 15 votos negativos, cuanto menos, es cierto que muchos curran como jabatos y que no cobran mucho, pero lo siento, la inmensa mayoría defrauda a manos llenas, eso es una realidad como un templo, os guste o no.

Puntuación -10
#13
no es así­
A Favor
En Contra

El problema no son lo que cobran los empleados, es lo que el Estado con sus impuestos abusivos cobra a autónomos y empleados y ésto viene de todos los depilfarros que han realizado.

Muchos autónomos se han visto forzados por no encontrar trabajo para otras empresas y han decidido montar su propio negocio, pero no tienen el volumen de clientes necesarios para sobrevivir ya que entre impuestos, agua, luz y los precios a los que están es imposible.

Puntuación 8
#14
DSA
A Favor
En Contra

EL NUMERO 4 ES UN NIÑO ESCRIBIENDO??QUE HACES QUE NO ESTAS EN CLASE ATENDIENDO??

Puntuación 2
#15
Usuario validado en elEconomista.es
VALLEJUELO
A Favor
En Contra

ME GUSTARIA SABER PORQUE A MITAD DE ESCRITURA SE ME BORRA LA PAGINA MUCHAS VECES, DESAPARECE LO QUE ESTOY ESCRIBIENDO Y SI LO INTENTO DE NUEVO ME SALE UN VENTANA DICIENDO QUE ES COMENTARIO DUPLICADO Y NO SE INSERTA Y SI COMPRUEBO LOS COMENTARIOS NO APARECE, ESTO ME HA OCURRIDO MAS DE SEIS VECES Y ME ACABA DE SUCEDER.

Puntuación 4
#16
Pedro
A Favor
En Contra

Esto no solo es FALSO ! sino que es un ataque frontal al trabajador . Desde ahora pido que se ELIMINE el contrato actual para passar a ser todos y todas autonomos y autonomas .

Puntuación 10
#17
javi 123
A Favor
En Contra

El problema es que si reformas la casa, ese 21% escuece mucho. Yo soy autónomo y si me pagan el iva hago factura. Tengo que competir con parados, funcionarios y emigrantes sin papeles con un sobre precio de impuestos y seguros del 50%. Quien defrauda, yo solo pago y nunca recibo nada, ni paro, ni baja y curramos mas que los trabajadores.

Puntuación 7
#18
migas
A Favor
En Contra

Al hablar de fraude en los autonomos hay que matizarlo mucho, algunos justo sacan un sueldillo y poco mas, donde en verdad existe fraude es en las profesiones liberales, fontaneros, electricistas, dentistas, asesores, albañiles, carpinteros, bares, etc. hay si que hay que hacer hincapie en el fisco, estos si que defraudan y en cantidades abusivas.

Puntuación 4
#19
javier
A Favor
En Contra

Si los que critican a los autonomos, tuvieran, por cosas de la vida, que hacerse autónomos, qué rápido se darian cuenta de lo equivocados que están y cómo apreciarian el trabajo por cuenta ajena y si fuesen funcionarios ya ni te cuento, llorarian lágrimas de sangre por su carguito público.

Puntuación 12
#20
A Favor
En Contra

Estoy aburrido que se nos persiga por ser autónomos, todo ser parásito por cuenta ajena si piendan que se ser autónomo es la panacea que dejes sus trabajos y abra su propia empresa y se van ha enterar de verdad lo maravilloso que es. Pasarse meses sin cobrar pero con los mismos gastos y al final ser un mileurista con uan pensión pesima y sin ningún tipode ventajas. Y al que piense que por poder deducirme un paquete de folios es lo mas maravilloso del mundo, que le den.

Puntuación 3
#21
Usuario validado en elEconomista.es
losly
A Favor
En Contra

Estoy aburrido que se nos persiga por ser autónomos, todo ser parásito por cuenta ajena si piendan que se ser autónomo es la panacea que dejes sus trabajos y abra su propia empresa y se van ha enterar de verdad lo maravilloso que es. Pasarse meses sin cobrar pero con los mismos gastos y al final ser un mileurista con uan pensión pesima y sin ningún tipode ventajas. Y al que piense que por poder deducirme un paquete de folios es lo mas maravilloso del mundo, que le den.

Puntuación -3
#22
Usuario validado en elEconomista.es
VALLEJUELO
A Favor
En Contra

He sido asalariado 30 años y autonomo 12, por lo que creo hablar con conocimiento de causa, para que un autonomo quede IGUAL que un empleado de be de ganar EL DOBLE por lo menos , al empleado le paga la empresa la mayor parte de la seguridad social, el autonomo debe de pagarla integra, no tiene pagas extraordinarias, tampoco vacaciones, los dias que se tome no cobra, tampoco sabados libres y a veces ni los domingos, su jornada tampoco es de ocho horas si se suma todo y se divide por las horas trabajadas se comprueba lo que digo antes.

Con respecto a la economia sumergida de no cobrar el IVA algun autonomo: fontanero, electricista, etc. dejen de decir cosas sin pensar, el que no esta pagando el IVA y por tanto defraudando es el cliente que es al unico que afecta el IVA.

Puntuación 7
#23
oscar
A Favor
En Contra

cuando hablamos de fraude en autónomos, no nos referimos únicamente al IVA, que como bien mencionais recae en el consumidor, nos referimos a ganar 5 y declarar ganar 1. Es por eso que se ha instaurado el pago con tarjeta, para que cuando mintais en hacienda os saquen los pagos. Que tontos hay pocos, que estoy harto de ver como pagais en todos sitios en metálico para no dejar rastro en el banco.

Que sois unos listos y encima nos quereis tomar el pelo.

Puntuación 1
#24
CASI
A Favor
En Contra

Al 11: Me hace gracia que digas que os tranajadores por cuenta ajena agan el estado de bienestar...¿Pero que pagas tú?¿Que sale de tu bolsillo mensualmente o al trimestre que pagues tu?Absolutamente nada, no pones un duro!!Olvidate de lo que "te quita hacienda de la nómina", pero si eso lo paga el empresario/autónomo que te contrata!! El empresario dice si le tengo que pagar 1200€ al mes, que si seg.social que si tal... desembolsa por tu trabajo 1700-1800 euros, de tu bolsillo nada de nada, bueno sí con la declaración te darán el dinero que el empresario/autónomo ha desembolsado por tí.

No te equivoques, trabajo por la mañana de asalariado y por la tarde de autónomo, en el primero no pongo un duro, en el segundo sí casi 300€ al mes para trabajar, que equivocados están algunos, madre mía...

Y ojo no somos pobrecitos autónomos pero no creas para nada que los asalariados pagan las carreteras, olvidate de eso

Puntuación 1
#25