La plantilla de la fábrica de Panrico en Santiago volverá a reunirse este viernes con la dirección, a las 10.00 horas, en un encuentro en el que los trabajadores esperan ser informados del plan de futuro en caso de haber cuajado las negociaciones con Halago, firma ourensana interesada en adquirir la planta.
SANTIAGO DE COMPOSTELA, 14 (EUROPA PRESS)
Así lo señala a Europa Press el responsable de la federación agroalimentaria de CC.OO., Francisco Vilar, quien apunta que, de momento, no han recibido ninguna comunicación ni "novedades" por parte de los responsables del grupo.
El viernes pasado, la dirección trasladó a los trabajadores de la factoría compostelana el interés de Halago en comprar las instalaciones, aunque transmitió que no tiene capacidad para hacerse cargo de toda la plantilla. Así las cosas, ambas empresas se mostraron confiadas en cerrar un acuerdo durante esta semana y poder presentarlo este viernes a los empleados.
Por su parte, Villar destacó que la propuesta es negociar salidas "no traumáticas", como prejubilaciones, bajas incentivadas o traslados de trabajadores a otras plantas, para lo que afirmó que pedirán el respaldo de la Xunta para la operación.