MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
Ebro ha materializado la venta de la marca de arroz Nomen a Arrossaires del Delta de L'ebre por un importe de 39,2 millones de euros, tras la aprobación de la Comisión Nacional de la Competencia (CNC), ha informado la compañía que preside Antonio Hernández Callejas a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El grupo también ha concluido las operaciones de venta de las marcas de arroz La Cazuela, La Parrilla, Nobleza y Pavo Real a la compañía Maicerías Españolas (DACSA), cuyo importe no ha sido precisado.
Con estas dos operaciones culminan los compromisos establecidos por la CNC para autorizar a Ebro la compra del negocio arrocero de Deoleo, antigua SOS, en España.
De esta forma, la cartera de principales marcas de arroz de Ebro en España estará integrado a partir de ahora por SOS, Brillante, La Fallera, La Cigala y Rocío, sumando entre todas ellas una cuota de mercado de casi el 24% en volumen y el 33,4% en valor en el sector de la distribución nacional.
El precio pactado de la marca Nomen fue de unos 30,1 millones de euros, a recibir en un pago inicial consistente en una nave situada en La Aldea (Tarragona), valorada en 1,5 millones de euros, más trece pagos anuales por importe de 2,9 millones de euros cada uno. Por tanto, el importe total a recibir por Ebro, incluidos los intereses por el aplazamiento del pago, alcanza los 39,2 millones de euros.
Además, se acordó constituir una hipoteca sobre las marcas de Nomen en garantía del precio aplazado, informó el grupo alimentario.
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