MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha afirmado este jueves que el Fondo de Liquidez Autonómico (FLA) estará operativo a finales de septiembre o, como muy tarde, a principios de octubre, y ha anunciado que las regiones que se adhieran a él tendrán que acatar condiciones relativas "a la aplicación de los recursos financieros" así como el cumplimiento del objetivo de déficit que tengan fijado.
Así lo ha puesto de manifiesto este jueves en el Pleno del Congreso, durante su defensa del proyecto de ley que modifica la Ley de Estabilidad del pasado mes de abril para precisar algunas condiciones de acceso a mecanismos extraordinarios de financiación, como el FLA, que fue creado en julio por la vía del decreto ley.
Montoro ha indicado que "la adhesión al mecanismo será voluntaria por parte de las comunidades autónomas y su vigencia será indefinida hasta que se resuelvan las dificultades". "Y, como no puede ser de otra manera, supondrá condiciones para las comunidades: el compromiso con el cumplimiento del objetivo de déficit público y condiciones relativas a la aplicación de esos recursos financieros que tomen del fondo".
Relacionados
- Economía/Finanzas.- Santander, BBVA y Caixabank aportarán 6.000 millones al fondo de liquidez para las CC.AA.
- Economía.- Montoro dice que el Fondo de Liquidez Autonómica estará listo a finales de septiembre o comienzos de octubre
- Economía/Macro.- El Gobierno afirma que el fondo de liquidez para las CC.AA estará listo a principios de octubre
- Los recursos del fondo de liquidez estarán disponibles a principios de octubre, según economía
- Economía.- Valderas ve "prematuro" que Andalucía decida este martes si solicita el Fondo de Liquidez Autonómico