MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
El Gobierno estudia modificar la legislación penal para endurecer las penas por hurto, a fin de que, como reclaman los pequeños comerciantes, tengan carácter disuasorio, según ha afirmado el secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz.
Tras la conferencia sectorial de Comercio (ICOMERC.MC)interior, García-Legaz informó de que la Secretaria de Estado de Comercio ha trasladado al Ministerio de Justicia la queja de los comerciantes acerca de que este delito "no está suficientemente penalizado" en España y señaló que será este departamento el que tendrá que pronunciarse al respecto.
En todo caso, ha manifestado su apoyo a una legislación "más disuasoria" para que el pequeño comercio "esté más protegido", ya que al existir penas reducidas suele haber reincidencia. "Se trata de luchar contra la indefensión de los pequeños comerciantes frente a quien se dedica al hurto de forma profesional", apuntó.
Relacionados
- Economía/Comercio.- El Gobierno lanza una línea ICO de 9 millones para el pequeño comercio
- Economía/Comercio.- El Gobierno suprimirá hoy las licencias de apertura para el pequeño comercio
- Economía/Comercio.- El Gobierno suprimirá mañana las licencias de apertura para el pequeño comercio
- Economía.- El Gobierno suprimirá "en días" las licencias para el pequeño comercio y busca "un gran consenso" en horarios
- Economía.- El Gobierno impulsará la Ley de eliminación de licencias al pequeño comercio junto con las CCAA