MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés) ha instado a los gobiernos de Kazajstán, Asia Central y el Cáucaso a utilizar el transporte aéreo como un catalizador para el crecimiento económico y su desarrollo.
El director general y consejero delegado de la IATA, Tony Tyler, ha señalado que para que estos países puedan atender a la demanda, es preciso que mejoren en materia de seguridad así como en su infraestructura aeroportuaria haciéndola "costo-eficiente".
Así, ha recomendado a los gobiernos de toda Asia Central y el Cáucaso que incorporen la Auditoría se Seguridad de Operaciones (OASA) y la Auditoría de Seguridad para Operaciones en Tierra (IOSA y ISAGO) en sus programas de vigilancia "como lo han hecho los gobiernos de once países", ha añadido Tyler.
"Un compromiso con los estándares reconocidos a nivel mundial va a mejorar la seguridad y ayudará a que la Unión Europea vea con ojos mas convincentes a estas regiones", ha matizado.
Para finalizar, Tyler ha recordado que el papel de la AITA es ayudar a estos países, pero para ello es necesario un compromiso gubernamental para ver los resultados en la comunidad de la aviación".
Relacionados
- Economía/Transportes.- El aeropuerto de Frankfurt registra 5,6 millones de pasajeros en agosto, un 3,7% más
- Economía/Macro.- Ana Pastor presentará el 26 de septiembre en el Congreso su Plan de Infraestructuras y Transportes
- Economía/Transportes.- UGT advierte que el ERE de Iberia podría afectar a 6.400 empleados
- Economía/Transportes.- Qantas anuncia vuelos directos entre Sydney y Gladstone
- Economía/Motor.- Renault Trucks suministra 30 Renault Premium Ruta a Transportes Arniella