DUBLIN, 12 (EUROPA PRESS)
El Tesoro irlandés ha colocado este jueves 500 millones de euros, el máximo previsto, en letras a tres meses, para lo que ha ofrecido un interés medio del 0,7%, cifra que reduce en más de un 50% el abonado en la subasta con la que el 'tigre celta' regresó en julio a los mercados de capitales después de recibir un rescate de 85.000 millones de euros en noviembre de 2010.
En concreto, ha colocado 500 millones de euros en letras del Tesoro con vencimiento el 17 de diciembre de 2012 a un interés del 0,7%, frente al 1,8% registrado en la subasta de deuda a tres meses celebrada el pasado 5 de julio, cuando colocó otros 500 millones.
Asimismo, la operación ha contado con una fuerte demanda, que alcanzó los 1.516 millones de euros, lo que situó el ratio de cobertura en las 3,03 veces. Esta cifra supera el ratio de cobertura de 2,8 veces registrado en la operación con la que regresó a los mercados hace dos meses.
El interés medio ofrecido por Irlanda es idéntico al registrado en la subasta de deuda con vencimiento también a tres meses que este miércoles celebró el Tesoro italiano, en la que colocó 3.000 millones de euros con un ratio de cobertura de 2,25 veces.
En el caso de España, la última subasta de deuda con vencimiento a tres meses se celebró el pasado 28 de agosto, antes de que el Banco Central Europeo (BCE) anunciara su nuevo programa de compra de deuda. En ella, colocó 1.674 millones de euros a un interés del 0,946%.
Relacionados
- Economía/Finanzas.- BBVA reabre el mercado de emisiones al colocar 750 millones de euros en bonos 'senior' a 18 meses
- Economía/Finanzas.- El Tesoro prevé colocar hoy hasta 4.500 millones en letras a 12 y 18 meses, pendiente de Grecia
- Economía/Finanzas.- El Tesoro prevé colocar mañana hasta 4.500 millones en letras a 12 y 18 meses pendiente de Grecia
- Economía/Finanzas.- Italia paga unos intereses significativamente más altos para colocar deuda a seis meses y dos años
- Economía/Finanzas.- Italia paga unos intereses significativamente más altos para colocar deuda a seis meses y dos años