Las organizaciones sindicales de la función pública han advertido este miércoles al Gobierno de que si los próximos Presupuestos Generales del Estado contemplan nuevos recortes sobre las condiciones laborales de los funcionarios, no dudarán en convocar una huelga general en función de la "magnitud" de las cuentas del año que viene.
En estos términos se han mostrado los sindicatos de la función pública en una concentración en Madrid frente al Ministerio de Hacienda, que ha reunido a más de 500 personas agrupadas en 25 organizaciones, con objeto de protestar contra la política de recortes del Gobierno en este sector.
En declaraciones a los medios de comunicación, el secretario nacional de acción sindical de C-SIF, Eliseo Moreno, ha asegurado que su formación "teme" que los próximos PGE, previsiblemente condicionados por un eventual rescate a la economía española, puedan incluir nuevos ingredientes de ajuste en las condiciones laborales de los trabajadores públicos. "Si hay un rescate, habrá condiciones mas duras y los empleados públicos tendrán otro nuevo recorte, fundamentalmente económico y laboral", ha señalado Moreno.