
Madrid, 12 sep (EFE).- La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha dicho hoy que "existen una serie de condiciones objetivas para que haya un descontento" entre los españoles pero ha argumentado que los ajustes que causan ese "malestar" son necesarios para pagar la deuda que se generó en la etapa de gobierno socialista.
"Soy plenamente consciente de que existe en la calle un malestar porque por primera vez en muchísimos años todos vamos a empeorar, estamos empeorando nuestra calidad de vida", ha dicho la alcaldesa en declaraciones tras asistir a un acto municipal,
A continuación, Botella ha utilizado el símil empleado por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de la familia "mileurista" que ha estado gastando durante una serie de meses 1.500 euros, para indicar que "eso, donde se hizo efectivo, fue en los años del Gobierno socialista".
También ha dicho que hay que ser "conscientes de que es un periodo transitorio" para "volver a la senda del crecimiento y del empleo".
Además de un "descontento", Botella es consciente de que "existe una desafección ahora mismo en la calle de todos aquellos que nos dedicamos a la política".
Y ha añadido: "lo primero que tenemos que hacer es decir la verdad, decir cuál es la realidad de la situación pero saber también que con el esfuerzo de todos tenemos una oportunidad para salir adelante y saldremos fortalecidos de la crisis si conseguimos salir".
"La mayoría de la gente al final lo que quiere es que sus hijos vivan un poquito mejor de lo que han vivido los padres y eso solo se consigue a base de esfuerzo y de trabajo", ha dicho.
Relacionados
- PSM-IV-ExM dice que la "España mononacional no tiene futuro" y que "la idea de única nación castellana" no prosperará
- Rosa Díez: "Es descorazonador que la única cifra que Rajoy diera en la entrevista fuera el peso de Bolinaga"
- Murcia, única CCAA donde crece el número de viajeros en autobús en lo que va de año
- Rajoy dice que la única 'línea roja' que no atravesará es tocar las pensiones
- Rajoy dice que la única 'línea roja' que no atravesará es tocar las pensiones