MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
La Federación de Trabajadores Autónomos (ATA) ha asegurado que la subida del IPC en el mes de agosto, hasta el 2,7% en tasa interanual, supone "un nuevo golpe" para el poder adquisitivo de los autónomos.
En un comunicado, el presidente de ATA, Lorenzo Amor, asegura que el encarecimiento de la vida con la subida del IVA, que ya está sufriendo la economía real, anticipa unos meses "muy complicados" para los ciudadanos y para los autónomos.
Amor recuerda que el colectivo autónomo ha asumido el cambio fiscal porque necesita seguir ofreciendo precios competitivos y servicios de calidad, lo que dejará en niveles mínimos su poder adquisitivo.
Además, ve "difícil" que tanto esfuerzo consiga no deprimir y retraer aun más el consumo. "Esperemos de que de la reunión del ministro de Industria, José Manuel Soria, de hoy con las petroleras se puedan sacar conclusiones y soluciones que alivien algo esta situación", confía.
Relacionados
- Economía/Fiscal.- El PSOE pide al Gobierno que garantice el poder adquisitivo de las pensiones tras subir el IVA
- Economía.- El Gobierno dice que la congelación de pensiones que hizo Zapatero acelerará su pérdida de poder adquisitivo
- Economía/PGE.- CSI-F denuncia que los empleados públicos han perdido un 20% de poder adquisitivo en cuatro años
- Economía/Laboral.- CSI-F pide al Gobierno negociar para recuperar el poder adquisitivo perdido por los funcionarios