Según publica hoy el diario Handelsblatt, a día de hoy Alemania cuenta con una expoción total de 310.000 millones de euros en garantías. Un dato ofrecido por el portavoz de presupuesto del SPD, Carsten Schneider, quien sin embargo indicó que la ruputura la eurozona podría costar más de un billón de euros.
Así, según indicó Schneider, los riesgos directos para el presupuesto federal alemán ascenderían a unos 310.000 millones de euros en garantías.
Aún así, los riesgos para Alemania en su conjunto debido a su responsabilidad dentro del sistema europeo de bancos centrales, podrían sobrepasar el billón de euros, "en el caso de una ruptura de la zona euro".
Estos riesgos serán un tema central en el debate parlamentario de hoy, donde se discuten los detalles del presupuesto federal para 2013.
De momento, el Tribunal Constitucional alemán ha confirmado esta mañana que dará a conocer su veredicto sobre la constitucionalidad del Mecanismo Europeo De Estabilidad (MEDE) y el tratado fiscal mañana como estaba previsto. Joachim Jahn, columnista del Frankfurte Allgemeine Zeitung, sostiene que si bien casi nadie cree que el Tribunal bloqueará los tratados, los jueces podrían fijar un límite máximo de responsabilidad para Alemania.